El Convento de Capuchinos ha sido escenario hoy del I seminario/taller para escritores independientes que organiza la editorial Exlibric, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con su directora editorial, la ubriqueña Inmaculada Pavía. Se trata de una iniciativa gratuita que tiene como objetivo dar a conocer a los autores cómo funciona la industria editorial y las diferentes oportunidades que tienen a su elección para dar vida a su proyecto.

Para ello, se ha repasado la situación actual del sector editorial, explicando a los escritores noveles qué pasos tienen que dar para publicar sus obras y conservar todos sus derechos como autores. El taller ha sido impartido por Inmaculada Pavía, natural de Ubrique, que pese a su juventud está al frente de la editorial Exlibric, sello perteneciente a un grupo editorial en el Top 20 del país en número de títulos editados.

El taller ha llegado hoy a Ubrique tras el éxito cosechado en otras localidades andaluzas donde decenas de escritores noveles e independientes se han acercado para aclarar sus ideas y decidir qué camino dar a sus proyectos literarios. Este seminario/taller surge con motivo de la fuerza con la que llega la autopublicación al mundo de la edición gracias a que las nuevas tecnologías permiten que cualquier persona pueda publicar su proyecto. No obstante, se han expuesto también otros sistemas alternativos y de calidad como la edición bajo demanda.

Inmaculada Pavía, directora editorial de Exlibric