Este sábado desde las 11 de la mañana abrirá sus puertas en el Convento de Capuchinos la exposición ‘Grandes Ángulos’ del fotógrafo ubriqueño Ángel Pablo Vilches, quien tres décadas después vuelve a exponer en su localidad, con una selección de medio centenar de panorámicas, en un meticuloso trabajo de posproducción para el exacto montaje a través de numerosas imágenes. Junto a él hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos avanzado algunos detalles de la muestra y repasado su amplia trayectoria.

Desde que comenzara su actividad con sólo 14 años en el revelado de fotos, ya tras la cámara Ángel Pablo ha colaborado con numerosas publicaciones de ámbito nacional, desde Diario de Cádiz durante años, hasta El Periódico del Guadalete, las revistas Primera Línea o Dunia, así como en portadas de discos. Uno de sus últimos trabajos captaba imágenes de Venecia para el periódico El Mundo.

Aunque ha expuesto en distintos lugares de España, Portugal y Bélgica, en el caso de Ubrique ‘Grandes Ángulos’ supone su regreso después de treinta años. En 1988 tenía lugar su última gran exposición en nuestra localidad, recogiendo entonces de su trayectoria desde 1974. Fue aquel año cuando publicó su primera fotografía en Diario de Cádiz, una imagen del San Antonio.

Desde este sábado 5  hasta el 31 de mayo volveremos a poder disfrutar en Ubrique de la maestría de Ángel Pablo, a través de una exposición en el claustro y el salón de actos del Convento de Capuchinos en la que incluye medio centenar de panorámicas de gran formato, sobre todo paisajes, pero también arquitectura e incluso algún retrato. Todas ellas con horas de trabajo para su montaje, puesto que para conseguir estas imágenes de 180 hasta 360 grados no utiliza ninguna técnica de barrido, sino la unión milimétrica de más de una veintena de imágenes para cada panorámica.

Ángel Pablo nos ha reconocido que su mayor deseo es que se acerque hasta el Convento el mayor número posible de ubriqueños a contemplar la muestra. La inauguración, el sábado a partir de las 11,00 horas, estará amenizada por música en directo y con una copa de bienvenida.

Ángel Pablo Vilches, fotógrafo ubriqueño