Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían el pasado lunes en el traslado en camilla de un senderista herido en el sendero de la Garganta Verde, en Zahara de la Sierra, un hombre de 58 años natural de Madrid, que sufrió un esguince de tobillo durante el trayecto en la cueva de la Ermita. Con este último operativo son ya 15 las salidas realizadas por el GRM desde que comenzó el año.  

El senderista accidentado, con ayuda de unos senderistas y de Guardia Civil, recorrió el camino hasta llegar a 600 metros de la aparcamiento, donde ya no pudo continuar, solicitando la presencia de Bomberos del GRM. Después de alguna confusión en las comunicaciones sobre la necesidad o no del apoyo de bomberos, finalmente se comprobó que era precisa su actuación. Los efectivos le colocaron en una camilla y lo trasladan durante 20 minutos hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, quedando allí a cargo de los Servicios Sanitarios.

El aviso se inició a las 12,49 horas en la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 15,05 horas con la llegada de los vehículos al parque. Participaron en el traslado 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con dos vehículos (L-14 y L-16).

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique