Los diez premiados en el XXII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, disfrutarán durante la jornada de hoy y mañana del viaje cultural y lúdico a  Sevilla con el que está dotado el premio.

Desde la capital andaluza nos ha explicado, el delegado de Cultura José Manuel Fernández Rivera, el programa previsto durante la visita a Sevilla, en la que ya han tenido oportunidad de conocer el Parlamento Andaluz, así como parte el patrimonio histórico- cultural de la capital hispalense, acudiendo durante esta mañana a los Reales Alcázares. Tras el almuerzo participarán en diversos talleres en el Pabellón de la Ciencia, reservando para la jornada de mañana jueves el paseo por el Guadalquivir en barco y el recorrido por la ciudad en bus turístico.

El Viaje es el premio correspondiente a los ganadores de la última edición del Concurso Escolar de Redacción sobre la Constitución Española, que se fallaba el pasado mes de diciembre y que premiaba los trabajos presentados por Pablo Barragán Sánchez (5º de Primaria del CEIP Reina Sofía), Alicia Moreno Peña (6º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), Antonio J. González Viruez (5º de Primaria del CEIP Reina Sofía), Álvaro Toro Beneroso (6º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), Claudia Pérez Amaya (6º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), Blanca Bernal Pajuelo (4º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), Berta Sánchez Bohórquez (5º de Primaria del CEIP Fernando Gavilán), Helena Mª Pazos Zapata (6º de Primaria del CEIP Sagrado Corazón), Iriana León Barea (5º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), y Miriam Sánchez García (5º de Primaria del CEIP Fernando Gavilán).

De la excursión también participan los portavoces de los Grupos Municipales Andalucista y Popular, José Antonio Bautista y Manuel Toro. El regreso a Ubrique está previsto mañana jueves a las 16.30 horas.

José Manuel Fernández Rivera. Delegado de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación