El Parque Rafael Alberti será escenario mañana sábado de  la Feria del Libro de Ubrique 2018, un evento organizado por el Colectivo de Autores Ubriqueños con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, que contempla un amplio programación de actividades entre las 11,00 y las 15,00 horas que incluirá desde talleres literarios, a presentaciones y firma de libros, lecturas dramatizadas, stands de librerías y autores, y actividades para los más pequeños. De todo ello hablábamos hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique con uno de sus principales impulsores, el escritor ubriqueño Manuel Ostos.

En concreto, la Feria del Libro de Ubrique 2018 contempla la siguiente programación:

  • 11:00 horas: inauguración.
  • 11:00 a 15:00 horas: stands de librerías y firma de autores. Estarán presentes los autores Manuel Castro, Manuel Ostos Muñoz, Fernando Sígler, Sonia Fernández, Mari Nieves Moreno, Pedro Galiana, Teodoro Leo, Rafael Ramos, Bartolomé Pérez, Ana Eugenia Venegas, David Sierra y Jesús López, además de los stands de Librería Fábula y Editorial Tréveris.
  • 11:30 horas: taller literario infantil-juvenil (10-16 años). Tutor: Jesús López.
  • 12:30 horas: presentación del libro “Alas de amapola” de Jesús López.
  • 13:15 horas: lectura dramatizada de “Duerme Simón” presentada por Diego Borrego y Fernando Sígler.
  • 13:45 horas: taller de autopublicación literaria por Manuel Ostos Muñoz.
  • 14:15 horas: presentación de la revista “Tiempo para la historia” por Fernando Sígler. Colabora: Rocío Pulido García.
  • 15:00 horas: clausura.

Además, durante el evento se realizará la actividad colaborativa “Un cadáver exquisito”, a través de la cual los asistentes podrán poner a prueba su capacidad creativa con sus propias aportaciones. El escrito resultante se leerá públicamente tras la finalización de la actividad “Duerme Simón”.

Otras actividades enmarcadas en la Feria del Libro son la presentación hoy a las 19,00 horas en el IES Los Remedios del nuevo libro de Rafael Ramos, “Cien estaciones para el otoño”, y el 11 de mayo por parte de Juana Camacho su obra “Desnudando el alma” a las 19,00 horas en la Ermita de San Pedro.

Según señalaba Manuel Ostos, el Colectivo de Autores Ubriqueños está integrado por escritores locales que pretende desarrollar nuevas iniciativas a los largo del año, y dar continuidad a la Feria del Libro.

Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños