La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Cádiz, a través de su grupo de Pastoral Penitenciaria, ha organizado una ponencia bajo el título ‘Consecuencias de las drogas y el alcohol en la adolescencia’, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18,00 horas en la Ermita de San Pedro. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos ofrecido más detalles junto a Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad.

Dirigida a adolescentes y sus padres, la conferencia correrá a cargo de dos educadores del Centro Penitenciario Puerto III, y contará con los testimonios directos de dos reclusos pertenecientes a la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Será un evento interactivo, en el que los participantes podrán plantear sus preguntas al final.

Ésta es sólo una de las iniciativas que el grupo de Pastoral Penitenciaria desarrolla desde su creación hace 10 años. Desde entonces, además de conferencias, y después de haber realizado diversos cursos, visitan a los presos, colaboran con sus mercadillos, y también en alguna ocasión les han llevado ropa gracias a Madre Coraje, o retales de marroquinería para sus talleres.

En otro orden de cosas, Sebastián Casillas apuntó el próximo inicio de las obras en la casa hermandad, y avanzó que la bendición de la imagen de Fray Diego José de Cádiz se llevará a cabo el domingo 10 de junio en la Parroquia a las 12,00 horas.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado