Desde hoy miércoles están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones para acudir al espectáculo infantil “Titirifábulas” que tendrá lugar este sábado al mediodía en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, a cargo de la compañía Pequeños Duendes.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos querido conocer como se desarrollará la actividad incluida en el programa de actos culturales de la Agenda de Abril que ha organizado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Para ello, hemos conversado con Álvaro Barrera, uno de los responsables de la compañía.

El espectáculo está destinado al público infantil y familiar, a quienes pretende acercar las fábulas y sus moralejas y el teatro de títeres. Durante unos 45 minutos, los asistentes disfrutarán de actividades de animación participativa con las historias de “El Duende y El Pajarraco”, “La Ostra y el Cangrejo”, canciones, ejercicios de expresión corporal y actuaciones de magia.

La Compañía de Teatro de Títeres Pequeños Duendes se fundó en enero de 1998 en Jerez de la Frontera, aunque desde hace 5 años reside en Rota.Durante los últimos diecisiete años han representado obras en gran parte de la geografía andaluza. La animación a la lectura, la educación medioambiental y la educación para la igualdad son las temáticas principales de estas experiencias pedagógicas.

Álvaro Barrera de la Compañía de Teatro de Títeres Pequeños Duendes