Esta tarde la Asociación Camenae celebrará en el centro de la Avenida España el Día del Libro. A partir de las 18:00 horas llevarán a cabo una sesión de cuenta cuentos, seguida de la actividad de trueque de libros y juguetes denominada, «Libro por Libro» y «Juguete por Juguete».

De la iniciativa se enmarca en la Agenda Cultural de Abril, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, hemos conversado hoy con su organizadoras, Pepa Gómez y Rosa Badía. 

Desde Camenae también se están llevando a cabo las sesiones de cuenta cuentos, destinadas a escolares, que desde el pasado 16 de abril se están realizando en la Biblioteca Municipal Blas Infante de Ubrique, con el objeto de conocer las instalaciones públicas y su uso. Por tercer año consecutivo, los alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Ubrique, coordinados por los propios centros educativos, visitarán este espacio, acercándose en esta ocasión, a la obra de la poeta Gloria Fuerte. La actividad, en la que cada alumno recibe un kit de manualidades para elaborar su propio marca páginas, se prolongará hasta mediados de mayo con el pase de dos sesiones por colegio.

La conmemoración esta tarde del Día del libro, están dedicada a niños y mayores. Además de los cuenta cuentos, desde Camenae se invita asistir con libros y juguetes sujetos a intercambio, «dando vida así a los libros». Cada juguete o libro aportado podrá ser intercambiado por otro en mismo estado de conservación, «juguete por Juguete» y Libro por Libro».

CAMENAE, formada Cristo Pérez, Rosa Badía y Pepa Gómez,  fue creada como asociación cultural en 2012. Entre sus objetivos se encuentra “fomentar y dar a conocer valores Sociales, Culturales y Medioambientales del entorno de la Sierra de Cádiz, Parque Natural Sierra de Grazalema y los Alcornocales”.

Pepa Gómez y Rosa Badía, responsables de CAMENAE