Ubrique respira ya las habituales horas previas al desarrollo de la Subida Ubrique, en una jornada protagonizada por las verificaciones técnicas y administrativas para dar autorización a los vehículos participantes y, sobre todo, la Caravana de pilotos, que al igual que el año pasado servirá como ceremonia inaugural de salida en pleno centro de la localidad. Junto al presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, hemos informado además sobre los últimos preparativos de montaje y logística que tienen lugar hoy para transformar la zona de Hipersol y la carretera hacia Benaocaz.

Desde la organización se redobla hoy el esfuerzo para instalar el vallado y el montaje en la Avenida de España para la ceremonia inaugural, que tendrá su arco de salida justo en el centro de esta vía. En cualquier caso, el presidente de Escudería Ubrique subraya que merece la pena puesto que se logra atraer la prueba hasta la misma población, beneficiando a los establecimientos comerciales, y consiguiendo también la promoción de la prueba y de Ubrique en Internet, puesto que será retransmitida de nuevo vía streaming, al igual que la competición.

A lo largo de este viernes se irá culminando también el vallado y encintado, ya finalizado en la parte superior del recorrido, y se irá bajando hacia la zona de salida, con el inconveniente del viento que lleva soplando en las últimas horas. Las alpacas de paja y otros elementos de seguridad se dejan para la mañana del sábado.

Horarios

La puesta en marcha de la Subida llega esta tarde a partir de las 15,30 horas con las verificaciones administrativas, y desde las 16,00 horas con las administraciones técnicas, que este año tienen como escenario la Plaza de las Palmeras. En torno a las 20,00 horas partirán de allí para realizar la caravana y ceremonia inaugural, desde la zona superior de la Avenida de España en dirección a la Plaza de la Estrella. En caso de lluvia o de previsiones casi seguras de precipitaciones, los vehículos se mantendrían en la Plaza de las Palmeras como parque cerrado en vez de la Plaza de Toros, al menos esta noche.

Ya mañana la carretera se corta al tráfico a las 11,30 horas y la primera manga de entrenamiento se iniciará a las 13,15 horas, estando prevista la reapertura de la circulación a las 19,00 horas aproximadamente. El domingo se cortará a las 8,30 horas, y el arranque de la competición está programado a las 9,30 horas con una manga de entrenamientos, previéndose la reanudación del tráfico a partir de las 15,00 horas.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique