Esta tarde ha quedado cortada al tráfico toda la zona de Hipersol, tanto la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ como Jesulín de Ubrique, a causa de la llegada de vehículos de grandes dimensiones y el montaje del parque de trabajo para la celebración este fin de semana de la XXIII Subida Ubrique. La reapertura al tráfico se producirá ya el domingo por la tarde tras la finalización de la prueba, que como es habitual también requerirá el corte de calles aledañas en la Barriada Andalucía, y la prohibición de estacionamiento en distintos puntos del entorno.

El jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre este dispositivo de tráfico y seguridad, en torno al que se viene informando a los vecinos con cartelería desde hace varias jornadas. Un total de 23 agentes, todos los disponibles de la plantilla en estos momentos, llevarán a cabo este dispositivo que prevé el refuerzo de la vigilancia nocturna en el interior de la localidad, en coordinación con la Guardia Civil, que se encargarán de controlar el tramo. Se anuncian controles de alcoholemia y drogas, así como de verificación de documentación.

Al mediodía se cortaba la zona de Hipersol, si bien se ha reabierto durante algún tiempo hasta esta tarde. El desarrollo de las verificaciones en la Plaza de las Palmeras ha provocado más desahogo en torno a la Plaza de Toros. Las verificaciones en Las Palmeras han requerido el corte de la calle Cataluña.

En cualquier caso, a lo largo de la tarde entra en vigor un dispositivo de tráfico que además contempla la prohibición de estacionar vehículos en todo el parque de trabajo y el entorno de la Barriada de Andalucía, en el lateral del cementerio en la calle de Todos los Santos, y en las plazas de aparcamiento superiores de la Avenida de Cádiz. Por su parte, tanto mañana como el domingo se cerrara al paso La Calzada en su zona más alta.

La caravana de vehículos esta tarde también requerirá un dispositivo especial con apoyo de la Policía Local, que irá abriendo paso a los participantes en grupos de unos 20 vehículos a su paso por la Avenida de España.

La carretera se corta mañana sábado al tráfico a las 11,30 horas y la primera manga de entrenamiento se iniciará a las 13,15 horas, estando prevista la reapertura de la circulación a las 19,00 horas aproximadamente. El domingo se cortará a las 8,30 horas, y el arranque de la competición está programado a las 9,30 horas con una manga de entrenamientos, previéndose la reanudación del tráfico a partir de las 15,00 horas.

José Benítez Salguero, Jefe de la Policía Local