Siguiendo con la programación especial que estamos siguiendo esta semana con motivo de la XXIII Subida Ubrique, hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el delegado municipal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera, quien ha destacado la gran promoción que este evento supone para nuestra localidad, además del impacto que conlleva para el sector hostelero. Por todo ello, considera que el apoyo del Ayuntamiento a la prueba está amortizado a nivel social y económico.

Y es que, por sus propias características, la Subida Ubrique trasciende lo meramente deportivo para convertirse en un espectáculo que atrae a miles de personas durante el fin de semana, y a un goteo incesante de participantes y familiares desde días antes. A ello hay que sumar la cobertura de medios de comunicación generalistas y especializados.

Este año volverá a celebrarse la caravana de vehículos participantes y la ceremonia de salida en la Avenida de España, mañana viernes a partir de las 20,00 horas, con lo que se pretende llevar de nuevo la Subida hasta el mismo centro de la población, y repercutir a los establecimientos comerciales con la presencia de los cientos de espectadores.

Además, será retransmitida vía streaming por Internet para poder seguirla desde cualquier punto del planeta, al igual que las dos jornadas de competición. Ya en la edición anterior esto supuso casi 300.000 accesos y un alcance superior al millón de personas.

Se trata del segundo evento deportivo del motor en importancia por afluencia de espectadores en Andalucía, superado sólo por la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jérez. Durante el fin de semana se espera contar un año más con la presencia de miles de personas, muchas de las cuales repiten de ediciones anteriores, y cuyo número total dependerá en gran medida del comportamiento de la meteorología.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Turismo