El ubriqueño de 10 años, Edu Franco Rodríguez, recibía el pasado lunes de la mano  del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte, el premio establecido en el Concurso de Logo Infantil, organizado por la Comisión del 50 aniversario del Hospital de Jerez. El fallo se hacía público a principios de abril, dando a conocer a los dos ganadores del Concurso, en este caso Edu Franco, junto con la jerezana Estrella Núñez de 7 años.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el joven ubriqueño y su padre Eduardo Franco Sevilla, de su participación en el Concurso y de la repercusión que alcanzará la imagen creada como logotipo del Hospital durante la celebración de la efeméride. Ambos logos se utilizarán en pins, que se distribuirán entre pacientes, profesionales y ciudadanía, así como en la cartelería oficial del 50 aniversario.

Eduardo, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón, se presentaba al concurso en marzo animado por uno de los maestro del Aula Hospitalaria de Jerez, elaborando un trabajo en el que mostraba la importancia de la asistencia sanitaria en la infancia en un marco interracial, donde aparecen niños y niñas de diversas etnias y culturas celebrando los 50 años del centro. El Aula Hospitalaria se enmarca en el Programa de Compensación Educativa de la Consejería de Educación y presta atención educativa directa a los alumnos y alumnas hospitalizados, dando continuidad al proceso educativo generado desde sus centros.

Para celebrar su medio siglo el Hospital de Jerez (1968-2018) ha creado un conjunto de iniciativas que se desarrollarán durante los próximos meses. Entre ellas, el concurso en el que concurría el ubriqueño, dotado con una cámara acuática y la cesión del dibujo como logotipo del centro.Las actividades estarán centradas especialmente en torno al niño, al cumplirse 50 años del Hospital Materno-Infantil.

El logo de Edu podemos verlo en la cartelería dispuesta en la red por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz  y ya está impreso en las enaras, que se colocarán por los diferentes espacios de este centro hospitalario.

Con respecto a las actividades programadas, destaca el menú especial que se servirá en el almuerzo el 25 de mayo entre aquellos pacientes cuya indicación lo permita. Asimismo, del 21 al 25 de mayo habrá desayunos y meriendas de aniversario y reparto de botellas de aceite y agua con el logo de la conmemoración.

También tendrá espacio propio en la celebración la actividad física, organizándose varias rutas saludables. Este sábado 21 de abril tendrá lugar  la “Ruta caminando por tu salud por la Sierra de Cádiz”, abierta a los profesionales sanitarios con la realización de la Ruta Benaocaz-Salto del Cabrero, a las que se suman tres más por Jerez destinada a la ciudadanía, en el marco del programa “Por un millón de pasos”.

En colaboración con la Exposición “Arte y Medicina” del Hospital Reina Sofía en Córdoba, el centro jerezano acogerá del 21 de mayo al 10 de junio, la muestra compuesta por 53 cuadros. Por último, en el plano divulgativo se realizarán la jornada institucional denominada “50 años cuidando de ti’.

Eduardo Franco Rodríguez, ganador del Concurso de Logo Infantil  y Eduardo Franco Sevilla