La Escuela de Salud se ha centrado hoy en el Día Mundial de la Voz, cuya conmemoración tuvo lugar el pasado 16 de abril. Impulsado en nuestro país por Sociedad Española de Otorrinolaringología, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección oportuna de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales. Por ello, hemos contado con la participación del médico ubriqueño Juan Maza Solanoespecialista en otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, junto a nuestro colaborador habitual, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión.

Junto a ellos hemos conocido las principales alteraciones de la voz, cuya importancia en la actualidad trasciende a la ya de por sí importante vertiente comunicativa, así como consejos para prevenirlas. Entre los problemas más repetidos en la consulta del otorrino, la disfonía tras un catarro, laringitis por alergias, o incluso a causa de reflujos gastroesofásico.

En el capítulo de noticias sanitarias, el titular “Desarrollado el primer fármaco con el potencial de curar la diabetes tipo 1”, mientras que en el apartado de preguntas ‘¿Están indicados los caracoles para el tratamiento de la anemia y el cansancio?’.

Escuela de Salud, 18 abril 2018