Con el objeto de buscar una imagen identificativa del Mercado Local de Abastos, la delegación de Comercio y Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado un Concurso para el diseño del logotipo del Mercado de Abastos de Ubrique, una iniciativa que ha dado a conocer hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la delegada de Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo, Magdalena Burdallo, con quien además hemos informado de la Campaña emprendida por Comercio con motivo de la celebración del Día de la Madre.

El plazo para presentar los trabajos al Concurso de Logotipos se abría ayer lunes y estará vigente hasta el próximo 25 de mayo. Durante este tiempo podrán presentar un máximo de dos propuestas por concursantes, todos los mayores de 18 años. El diseño debe ser original e inédito y ser presentado en varios formatos ( una versión en tamaño A4 del logotipo en color, una versión en tamaño A4 en blanco y negro y un CD-ROM con el archivo del logotipo en JPG). El jurado compuestos por profesionales del sector y del mundo de las artes, dará a conocer el fallo días después al cierre de presentación de trabajos. La dotación del premio, de 400 euros (de los que 200 euros serán canjeables obligatoriamente, para gastos en el propio Mercado de Abastos), así como la libertad para elaborar el diseño, pretende facilitar la participación de los interesados.

El logotipo ganador, se constituirá como imagen corporativa del Mercado, recogiéndose en cada una de las campañas de merchandising puestas en marcha por Comercio para promoción del centro, impulsando y consolidando en el futuro la marca “producto del Mercado de Abastos”.

Con este mismo objeto, pero destinado al pequeño comercio local, se implantó en su día las Campañas de Comercio con motivo de celebraciones puntuales. La del Día de la Madre que se conmemora el próximo domingo 6 de mayo es la próxima. Burdallo ha dado a conocer los premios que se sortearán en esta campaña del Día de la Madre 2018 y que cuentan con la colaboración del sector de la horticultura ornamental.

La Trastienda, Floristería La Margarita, Floristería Alicia, Agrocentro y Viveros Martín, entregarán los cinco premios de la Convocatoria. Para obtener las flores o plantas con las que obsequia Comercio la participación, tan sólo deberán presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local antes del 3 de Mayo.

Posteriormente, el 4 de mayo se llevará a cabo el sorteo entre los boletos de compra entregados y se premiarán cinco tickets al azar, a los que se les entregarán el sábado 5 de mayo, día previo a la celebración, los cinco regalos de flores y plantas.

La titular de Comercio ha querido agradecer tanto a los propietarios de los establecimientos locales, como a la ciudadanía, la implicación en este tipo de actividades, que son respaldadas con las aportaciones del pequeño comercio y la cada vez mayor, participación de ubriqueños.

Magadalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Mujer y Políticas para la Igualdad, y Fomento Creativo