“Fue un sábado especial en la Avenida España” con estas palabras ha definido la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España, Remedios Rubiales, el desarrollo del I Concurso de Pintura Juvenil e Infantil al Aire Libre, “Antonio Moreno Jaén”, que se celebraba el pasado sábado en la vía más céntrica del municipio, la Avenida de España. La organizadora de la iniciativa nos ha acompañado en La Mañana de Radio Ubrique, para dar a conocer el fallo del jurado y hablar de la continuidad del Concurso que en su primera edición, ha contado con cerca de una treintena de participantes.

Para Rubiales, el pasado sábado la Avenida fue ya no sólo un punto de encuentro social, sino también un espacio cultural y artístico, donde “el arte, la ilusión las ganas y la creatividad iban fluyendo en cada obra”. Lo hicieron realidad, los seis meses de trabajo de la directiva y por supuesto los concursantes a quienes ha querido “agradecer la acogida del concurso y la colaboración de los patrocinadores”, al tiempo que felicitaba “a todos y cada uno de los participantes” y daba la enhorabuena a los ganadores.

Entre los premiados, casos entrañables, como la ganadora del primer premio en Infantil, Cristina Galindo, cuya obra retornó a su creadora a elección del patrocinador, por el valor sentimental que para la familia tenía el trabajo presentado. Además, entre los primeros premios en las dos categorías de Juvenil, hallamos alumnos del Bachillerato de Arte del IES Las Cumbres o alumnas de la licenciatura de Bellas Artes, que han encontrado en el Concurso un espacio donde competir y prepararse para futuras citas profesionales.

La relación de los 16 premiados es la siguiente:

Categoría Infantil (de 7 a 12 años)

1º premio- Cristina Galindo Reina. (50 euros en material escolar)
2º premio – Julia Romero Sánchez. (30 euros en material escolar)
3º premio – Alejandra Gálvez Campos (20 en material escolar)
4º premio – Pedro Ordóñez Vázquez. (20 en material escolar)
5º premio – Paola Sánchez Ordóñez. (20 en material escolar)

Categoría Especial.

Premio- Eli Domínguez Jiménez. (30 euros en material escolar)

Categoría Juvenil 1 (13 a 16 años)

1º premio – Carmen Gil Gil. (100 euros)
2º premio – Nerea Garán Torres. (95 euros)
3º premio – Pablo Calvente Zapata. (75 euros)
4º premio – David Salomón Gálvez Campos. (50 euros)
5º premio – Daniela Garaz. (50 euros)

Categoría juvenil 2 (de 17 a 22 años)

1º premio – Bechori Elbar Mohamed Mulud. (175 euros)
2º premio – Sofía Carrillo Cabezas. (150 euros)
3º premio – Raquel Pérez Valle. (100 euros)
4º premio – Mª Carmen Gómez Coronil. (75 euros)
5º premio – Paloma Galván Barea. (75 euros)

El jurado, que estuvo compuesto por las docentes Lucía Ariza Molina (Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y profesora en la Garabata, en Puerto Real.) y Andrea Ginestar Burillo (Licenciada en Bellas Artes, profesora de Pintura en la Escuela Municipal de Pintura en el Ayuntamiento de Ibi), avaló el nivel de los trabajos presentados en las cuatro categorías de la convocatoria. El formato de los lienzos recogido en las bases, que albergaba cierta reservas entre la organización, fue bien resuelto por los concursantes que acudieron como auténticos profesionales a la cita,ataviados en su mayoría, con todos los materiales necesarios para formular la obra.

Según la presidenta de la AAVV Avenida de España, ahora se abre un periodo de reflexión, para hacer balance y mejorar el proyecto de cara a futuras ediciones, ya que se trata de una actividad a la que se pretende dar continuidad.

Remedios Rubiales, presidenta de la AAVV Avenida de España