Estado del ruedo durante la mañana de este viernes

La nueva fecha de celebración para la corrida de toros de la Feria de la Piel será a principios de junio, aunque aún en fecha por concretar, después de quedar aplazada otra vez a causa de la lluvia. Así nos lo confirmaban el director general de la empresa Vientobravo, José Antonio Cejudo, y el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Aunque las previsiones meteorológicas descartan ya precipitaciones para mañana sábado, el agua que viene registrándose hasta este mismo viernes hacen imposible su celebración por mal el estado del ruedo de la Plaza de Toros de Ubrique.

A pesar de los trabajos de operarios municipales y de la empresa durante las últimas semanas, la continuidad e intensidad de las lluvias hacen “totalmente impracticable el ruedo”, destacó Cejudo. Una decisión respaldada por el Ayuntamiento de Ubrique, puesto que hubiera afectado el espectáculo, y ponía en riesgo la seguridad de los diestros y subalternos, tal y como nos apuntaba también Fernández Rivera.

En los próximos días se fijará la fecha de celebración, a principios del mes de junio. En primer lugar, se debe contactar con los tres toreros para elegir un día en el que no tengan ninguna otra corrida ya cerrada. Además, se intentará que no coincida con ninguna actividad destacada que tenga además como escenario la Plaza de Toros. Será con el mismo cartel ya anunciado, en el ubriqueño Hotel Ocurris, en el que se lidiarán 6 toros de Núñez de Tarifa, por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Víctor Janeiro, y Julio Benítez ‘El Cordobés’.

La Feria de la Piel se iba a desarrollar inicialmente el 24 de marzo, pero se decidió aplazarla por la lluvia hasta mañana sábado 14 de abril, fecha que también se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas. Al igual que en aquella ocasión, se trata de un aplazamiento, no de una suspensión.

Por este motivo, aquellos espectadores que ya tengan comprada su entrada no tienen que cambiarlas, sino que podrán acceder con ese mismo boleto. Aquellos que por cualquier causa se vean obligados a devolverla, pueden hacerlo en el punto de venta donde la adquirieron.

La decisión de aplazarla se hace de nuevo con antelación para evitar el desplazamiento innecesario de espectadores que tenían previsto llegar desde otros puntos de Andalucía. En este sentido, Cejudo ha asegurado que existe gran expectación y que había un centenar de medios de comunicación acreditados para la corrida, entre taurinos y prensa del corazón.

José Antonio Cejudo, director general del Grupo Vientobravo 

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos y Cultura