Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado novedades que nos deja el Museo de la Piel de Ubrique, tanto la cifra de visitantes en el primer trimestre del año, como las iniciativas que desarrolla. La técnica Maribel Lobato nos informaba sobre diversas cuestiones, y entre ellas hacía un llamamiento a la presentación de candidaturas de cara al tradicional homenaje del Día del Petaquero. Las propuestas pueden ser impulsadas tanto por particulares como por colectivos, adjuntando el correspondiente currículum con su trayectoria personal y laboral. Pueden presentarse candidaturas en las categorías de‘trabajador’‘empresario’, y ‘viajantes’.

Además, hemos repasado el número de visitantes al Museo de la Piel durante el primer trimestre de este 2018. El año pasado se registraron durante el pasado año un total de 26.479 visitas, lo que supuso un incremento exponencial con respecto a 2016 que según Maribel Lobato podría volver a repetirse este año a tenor de la evolución actual. La media de visitantes superó el millar de personas al mes, en lo que se supone que es la época de menor afluencia del año. Por ello, se mostró convencida de mejorar incluso en este 2018 las cifras del año pasado.

A ello contribuye la visita constante y cada vez más numerosa de grupos concertados, correspondientes a centros educativos, asociaciones, y agencias de viaje. Por ejemplo, ayer llegaba una excursión de 85 estudiantes y mañana está programada otra en la que visitarán las instalaciones un total de 70 alumnos.

De hecho, en estos momentos cuentan las peticiones de visitas en su agenda llegan ya hasta el mes de octubre. Por su parte, el blog del Museo de la Piel alcanza ya más de 325.000 visitas desde su creación, y el portal TripAdvisor lo valora como  excelente a través de las calificaciones de numerosos visitantes.

Entre las exposiciones que acoge el Convento de Capuchinos, en estos días la de los ganadores en el Certamen Infantil y Juvenil ‘Villa de Ubrique’, del 17 al 22 de abril una muestra de Ángel Vilches, y en junio y julio se anticipa una nueva exposición pictórica de Antonio Rodríguez Agüera.

Además, de cara a su 80º cumpleaños, el Museo de la Piel prepara para el próximo año una retrospectiva del pintor ubriqueño.