Participación hoy en el espacio de política local en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el PSOE, que ha estado representado por su secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local, Jorge Chacón, quien se ha mostrado “bastante satisfecho” con la gestión desarrollada en estos tres años por el actual equipo de gobierno, proponiendo la comparativa de la presente legislatura con lo realizado por otros gobiernos municipales durante los 12 años anteriores en materia de prevención de inundaciones, o en proyectos como el PGOU, la Variante, o la mejora de la A-373. Como aspectos más destacados apuntó al grado de ejecución del programa socialista y a la atención al ciudadano, frente a la oposición, a la que acusó de “querer sólo buscar conflictos”. Según matizó, el balance que hacen es muy satisfactorio, aunque “sin triunfalismos”, por lo que “seguiremos con la labor de control y vigilantes para que los objetivos con que se presentó Isabel Gómez se cumplan, si no todos, en su mayor parte”.

Entre los más positivo, el grado de ejecución de los compromisos electorales, o bien su enfoque para ir cumpliéndolos en la recta final de la legislatura, y la gran cantidad de peticiones ciudadanas que están logrando resolver incluso no incluidas en el programa del PSOE. También quiso felicitar al gobierno local por la atención al ciudadano “al que se había arrinconado en legislaturas anteriores”, pero al que se le ha vuelto a dar su sitio, impulsando órganos de participación, “y a pesar del desgaste personal que supone para los ediles, que asumen que ese es el camino”.

Con respecto a la proximidad cada vez mayor de las elecciones municipales del 9 de junio de 2019, Chacón precisó que no es un tema que vaya a alterar el trabajo iniciado por el gobierno municipal, y que no puede perderse tiempo en esto porque todavía queda mucho por hacer en los próximos meses. Por eso aseguró que “cada cosa tiene su momento”, y que ya llegará el de elegir candidato e iniciar la confección de la lista de la candidatura.

En relación a los grupos de la oposición, manifestó su decepción por la labor que realizan, porque  se dedican sólo a “buscar la confrontación”, mostrando una “actitud mezquina” en casos como la mejora de la A-373, donde en vez de felicitar a la alcaldesa por su gestión y el compromiso logrado del Director General de Infraestructuras, “hablan del posible presupuesto asignado como si ahora fuesen todos ingenieros”. “Ellos en doce años consiguieron cero euros para la mejora de la A-373, e Isabel Gómez en tres años 2,5 millones y subiendo”, subrayó.

El secretario socialista de Política Municipal llamó la atención sobre el desfase que existe entre las intenciones políticas y los tiempos administrativos que, según indicó, se hace patente en casos como Ministro Fernández Ordóñez, a pesar de lo cual garantizó el compromiso con ésta actuación y otros proyectos como el PGOU. En este sentido, ante las críticas de la oposición, aseguró que “el documento no está parado, y se ha hecho más en estos 4 años que en los 12 anteriores”. En torno a otros proyectos destacados, como la Variante y la prevención de inundaciones, explicó que existe contacto directo de la Alcaldía con los responsables autonómicos, estando prevista este viernes una reunión con el Director General del área. “En cualquier caso, Isabel Gómez podrá explicar su gestión al respecto, mientras que otros a lo más que llegaron fue a enviar una carta”, concluyó.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE