Ante la persistencia de las lluvias coincidiendo con los últimos fines de semana, la junta directiva de la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 se ha visto obligada a aplazar de nuevo el VI Concurso de Migas. En principio estaba prevista para el 3 de marzo, y debió trasladarse al 7 de abril, pero ante las previsiones de precipitaciones se ha vuelto a aplazar, esta vez hasta el 12 de mayo. Así nos lo confirmaba el secretario del colectivo vecinal, Antonio Ponce, quien precisaba que esa fecha es definitiva y no habrá más aplazamientos. Por tanto, en caso de repetirse la previsión de lluvias el concurso se suspendería ya hasta el próximo año.

En realidad, la junta directiva estuvo barajando a lo largo de la semana pasada la suspensión definitiva del evento, dada la dificultad de encontrar un sábado próximo en el que no coincida con otras actividades ya programadas. Pero tras consultarlo con los inscritos en el concurso, fueron los propios participantes los que animaron a continuar y buscar una última fecha.

El tema fue expuesto en el último Consejo de Barrios, celebrado el pasado miércoles, puesto que dependía también de la fecha de celebración de la Romería de San Isidro. Como ésta se ha fijado para el 29 de abril, el siguiente sábado hábil coincidía ya con el 12 de mayo, puesto que la semana antes tiene lugar la Crujida de Gamones. Este sábado está prevista una Corrida de Toros y distintas actividades culturales, mientras que el sábado 21 de abril coincidiría con la Subida Ubrique. El secretario de la AVV ha querido pedir disculpar a varios colectivos vecinales que al parecer tienen prevista alguna actividad el mismo 12 de mayo, algo que han conocido ya con posterioridad.

De los 25 grupos inscritos sólo uno ha informado ya que no podrá acudir en la nueva fecha, por lo que se ha incluido en su lugar al primer suplente. Según explicaba Antonio Ponce, si hubiese más bajas se seguirían cubriendo con los reservas apuntados, y si el número fuese aún mayor incluso podría llegar a reabrirse un nuevo plazo de inscripción. De hecho, con el cambio de fecha cuatro nuevos colectivos se han puesto en contacto con la AVV Coto Mulera para ver la posibilidad de participar aunque sea fuera de concurso.

De cara al 12 de mayo tampoco podrá estar presente el grupo musical que había sido contratado en principio, por lo que parece que repetirá el grupo ubriqueño Piel Flamenca, que ya dejase un gran sabor de boca el año pasado.

Antonio Ponce, secretario de la Asociación de Vecinos ‘Coto Mulera 46’