Tras la primera de las presentaciones, celebrada ayer en Cadimar-Mercedes, hoy viernes ha tenido lugar la reunión de la Junta de Seguridad en torno a la XXIII Subida Ubrique en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Como es habitual participaban representantes de los distintos cuerpos de seguridad, junto a la secretaria general de la Subdelegación y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, con quien hemos hablado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para conocer el contenido de este encuentro.

Por parte del Ayuntamiento, también la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, junto al jefe de la Policía Local, y responsables de la Dirección Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, y Escudería Ubrique.

La reunión sirve para coordinar el trabajo previo desarrollado meses atrás, y tendrá continuidad con un nuevo encuentro en Ubrique para analizar últimos preparativos. En cualquier caso, se siguen las mismas líneas en cuanto a seguridad marcadas desde hace años, dado el buen resultado que han ofrecido hasta ahora. Así lo ha subrayado la alcaldesa ubriqueña, precisando que en esta ocasión se pondrá más énfasis si cabe en la información sobre cortes de carreteras, tanto de cara a los espectadores de la prueba, como a aquellos otros conductores que se vean afectados. Se reforzarán los paneles informativos y la señalización para la correcta ubicación del público.

El dispositivo de seguridad mantiene las mismas lineas de ediciones anteriores, con la participación de un número similar de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y asistencia sanitaria.

En torno a medio centenar de agentes de la Benemérita, además de la plantilla completa de la Policía Local en el interior de la localidad, y la presencia de los Bomberos distribuida en varios puntos para atender posibles incidencias de carrera, dentro del casco urbano, o en otras localidades de la comarca.

La XXIII Subida Ubrique Benaocaz tendrá lugar desde 20 al 22 de abril, de nuevo valedera para los campeonatos Nacional y Andaluz de Montaña, con una participación estimada de un centenar de pilotos y la presencia un año más de miles de personas en el graderío natural del recorrido.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique