Durante las próximas semanas el Centro Tecnológico de la Piel será escenario de diversas acciones formativas en torno al diseño de bolsos, los herrajes, o la costura en el ámbito marroquinero. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, nos ha avanzado las fechas de inicio de estos cursos, además de otras novedades.

Para el 2 de mayo está previsto que comience el Curso de Inmersión en el Accesorio de Moda en Piel, que durante 8 semanas tendrá lugar en Movex. En esta segunda edición con novedades, puesto que se incluye un módulo de habilidades personales y pautas empresariales para emprender, gestionar y hacer crecer una empresa de moda, gracias a la colaboración de IMF Business School.

Un programa intensivo en el que colaborarán también profesionales de la industria local en Ubrique, desde proveedores de materias primas a patronistas y artesanos, así como del mundo de la moda y la empresa que se desplazarán hasta nuestra localidad para compartir sus experiencias y conocimientos, como Jose Luis Gonzalez CEO de Onesixone, Rocio Olid Fiances estilista de moda, Félix de León – empresario experto en finanzas y contabilidad, o Javier María de Domingo – experto en desarrollo de modelos de negocio.

A principios de marzo también está programado el inicio del curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT). La fecha de la primera prueba de selección para la incorporación como alumno será el próximo viernes 6 de abril en el Instituto Francisco Fatou a partir de las 10 de la mañana.

Por su parte, el jueves 12 de abril se celebrará la primera de las jornadas sobre herrajes que la Fundación Movex organizará durante las próximas semanas tras petición de diseñadores y fabricantes.

En otro orden de cosas, Javier Gallego confirmó que Movex ha vuelto a colaborar con Escudería Ubrique en el diseño de la imagen corporativa tanto en la presentación oficial de la Subida Ubrique, que tendrá lugar mañana, como en el diseño de pulseras conmemorativas para los participantes.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex