Turno hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el Grupo Municipal Popular, representado por su edil y portavoz Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique, quien ha avanzado la presentación en el próximo Pleno de una moción para la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con la media nacional. Durante su intervención también ha abordado el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado recientemente en Consejo de Ministros, y ya en el ámbito local ha repasado los principales temas de la sesión plenaria de marzo, y el trabajo de la ejecutiva local, anunciando además la visita mañana a Ubrique de la diputada nacional del PP María José García Pelayo.

En relación a la propuesta de equiparación salarial de los sanitarios, que el PP está presentando en el conjunto de Ayuntamientos y a nivel provincial y regional, Manuel Toro aseguró que los profesionales andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos anuales en los últimos cinco ejercicios, a causa de los recortes efectuados en sus nóminas por la Junta de Andalucía. Por ello, la moción reclama al Gobierno Andaluz la revisión de sus complementos salariales para lograr la convergencia plena con el salario medio de sus homólogos en el resto de España.

Manuel Toro hizo referencia a la reunión de la ejecutiva provincial del PP celebrada ayer, en la que entre otros temas se profundizó en las medidas que incorpora el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado el pasado mes de marzo en Consejo de Ministros, y que incluye ayudas al alquiler y a la compra de viviendas para distintos tramos de edad. Para las personas interesadas apuntó que pueden dirigirse al PP de Ubrique si desean contar con más información.

Por su parte, según explicó, la ejecutiva local del PP volverá a reunirse la próxima semana dentro del trabajo preparatorio de cara a las elecciones municipales, para tomar las decisiones sobre el grupo de personas que integrarán su lista y seguir perfilando el programa electoral. En este sentido, informó de que han iniciado una ronda de contactos con las distintas asociaciones vecinales de la localidad. La pasada semana mantuvieron un primer encuentro con representantes de la AVV ‘El Sacrificio’, mientras que esta semana se reunirán con vecinos de Ubrique Alto.

En el repaso al orden del día del último Pleno, el portavoz popular recordó la aprobación de fechas de la próxima Feria, en torno a la que reclama un espacio global que integre tanto al recinto de las casetas como las atracciones. Durante la sesión, desde el PP solicitaron al equipo de gobierno que los grupos de la oposición sean invitados a reuniones de temas destacados para la localidad como el arreglo de la A-373, junto a los responsables de Fomento. En su opinión, los 2,5 millones de euros anunciados en principio se quedan cortos, y debe tenerse en cuenta el paso de camiones de gran tonelaje para evitar en el futuro su rápido deterioro de nuevo.

Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular