La gestión empresarial básica es objeto de formación cada mes en el Centro Andaluz de Emprendimiento, en este marco llegará el próximo 25 de abril de 10 a 2, el curso denominado “Tu negocio resumido en un folio: Modelo Canvas”.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos hablado del método Canvas con el técnico del CADE, Javier Vidal, quien además nos ha informado de la V edición de los Premios Andalucía Emprende o de las últimas experiencias de formación interna realizada en el marco provincial.

El método canvas permite simplificar en un folio, los aspectos más relevantes de un plan de empresa, esquematizando de manera visual, una idea de negocio, siempre enfocado desde el valor que tiene para el cliente. Además supone un ejercicio de reflexión del emprendedor, plasmando gráficamente su proyecto empresarial. El método Canvas es una herramienta de utilidad para presentarlo ante entidades o la propia administración. Todo ello se tratará en el CADE mediante el curso impartido por la ponente Magdalena Reguera.

La inscripción se puede realizar en cualquier CADE de la provincia o en el propio Centro al  Teléfono. 856 58 80 04, también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

Con Vidal, hemos recogido además la convocatoria abierta hasta el 2 de mayo para participar en los Premios Andalucía Emprende, que celebran este 2018 su quinta edición y son promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende. Tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo. La convocatoria establece dos categorías la de Creación, destinada al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años y la categoría de Consolidación, destinada al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales, ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de entre 3 y 7 años. En ambas categorías se valorará la innovación en el producto ofrecido, el proceso, el marketing o la innovación en la organización empresarial.

Desde el CADE de Ubrique se informará a las empresas locales que se engloben en estas categorías de la convocatoria asesorando y tramitando la inscripción. Los Premios Andalucía Emprende se realizarán en dos fases, una provincial con la selección de los mejores de cada categoría y otra regional con los 8 mejores de cada categoría.

Por último, el técnico del Cade nos ha explicado la experiencia de formación interna denominada, “La identidad corporativa y el caso IKEA”, en la que participaba junto con compañeros del resto de Cades de la provincia, conociendo el modelo empresarial de éxito establecido por la multinacional sueca Ikea.

La acción formativa experimental y pionera basada en el Convenio de colaboración firmado entre Ikea y Andalucía Emprende, se desarrollaba ayer en las instalaciones de Ikea Jerez, con el objetivo  de conocer los factores clave y las estrategias de una empresa de éxito, compartir experiencias y conocimientos, aprender permanentemente y seguir inspirando y acompañando a las personas emprendedoras de nuestra provincia.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)