En este Lunes de Pascua hemos querido cerrar el capítulo cofrade, conociendo las impresiones de las hermandades locales, que durante esta Semana Santa efectuaban sus salidas procesionales.

Este es el caso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz, que en la noche del Miércoles Santo realizaba estación de penitencia. Su portavoz y secretario, Sebastián Casillas ha declarado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, sentirse satisfecho. La meteorología finalmente dio tregua y permitió que las imágenes del Miércoles, Jueves y Viernes Santo salieran a la calle.

El respaldo del público, especialmente en la salida, ha sido uno de los elementos positivos destacados, agradeciendo a los fieles su participación. En el apartado de incidencias, Casillas se ha referido al desvanecimiento sufrido por dos penitentes que recibieron atención sanitaria tras intervención policial.

El portavoz del Cautivo ha avanzado además los actos pendientes de la Hermandad, entre ellos, el inicio de las obras en la casa hermandad o la bendición de la imagen del Beato  Fray Diego José de Cádiz tras su llegada a Ubrique, prevista para finales de abril.

Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

 

 

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores su hermano mayor, José Manuel Naranjo, nos mostraba también su satisfacción por las dos salidas procesionales de Jueves y Viernes Santo que pudieron desarrollarse finalmente sin ninguna alteración por la lluvia, y vividas con especial responsabilidad por su parte como las primeras como máximo representante de la Hermandad.

Entre los momentos más destacados de ambas jornadas se ha referido al inicio multitudinario de ambas estaciones de penitencia, tanto en la Plaza del Jardín como a las puertas del San Antonio, así como un mayor seguimiento a lo largo de todo el recorrido, en la línea de los últimos años en nuestra localidad. Otra de las principales imágenes que nos deja la Semana Santa de Ubrique vuelve a ser el encuentro del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores en la conexión de las calle San Sebastián y Juan Romero Carrasco, que aglutinó a cientos de personas un año más.

Sendos recorridos se cumplieron sin ningún tipo de incidencia, a excepción de alguna indisposición por parte de integrantes de la comitiva sin mayores consecuencias. La meteorología respetó íntegramente los desfiles, que en el caso del Viernes Santo debió, eso sí, cumplir si cabe más escrupulosamente su horario sin margen al retraso, puesto que las previsiones apuntaban lluvias a medianoche, y llegaron a penas un cuarto de hora después de que entrasen las imágenes en su templo.

Tras la conclusión de la Semana Santa, José Manuel Naranjo avanzó que se reunirán desde la Junta de Gobierno para hacer balance, y continuar con la incesante actividad de todo el año. Así, por ejemplo, en los próximos días deberá trasladarse la imagen del Santísimo Cristo Yacente hasta los talleres de Ismael Rodríguez en Bornos para su programada restauración.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores