El Ayuntamiento de Ubrique ha efectuado convocatoria de procedimiento abierto, mediante la forma de subasta para la enajenación de 42 plaza de garaje situadas en la planta sótano del Edificio de Servicios, donde se localiza el actual Mercado de Abastos. (sito en la U.A. nº 8 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Ubrique.)

Hasta el 19 de abril está abierto el plazo para presentar solicitud y optar a las plaza de garaje puesta en venta, las cuales han sido valoradas por los técnicos municipales, estableciendo una tasación para cada una de ellas. Desde los 13. 612 euros de la plaza más barata a los 19.057 euros  de la más costosa, son los precios mínimos que se han estimado y por los que podrán pujar los interesados.

El titular de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de este asunto, destacando los plazos y los detalles de la convocatoria.

El pasado miércoles se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia, iniciándose el periodo de 15 días hábiles para la presentación. Será por tanto el 19 de abril, cuando concluya el plazo para presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Ubrique el expediente de solicitud, compuesto por instancia y dos sobres (A y B) con la documentación administrativa requerida, entre ellas las proposiciones económicas incluidas en el sobre B. El procedimiento será en forma de subasta, marcando como criterio de adjudicación, la oferta económicamente más ventajosa. Los interesados deberán aportar el 5 % del valor de tasación como garantía exigida. Desde el Ayuntamiento de Ubrique a través del portal web municipal, se ha publicado la información para dar la mayor difusión al expediente.

Los 42 garajes, se han puesto a la venta en otra ocasiones, bajo diferentes fórmulas, si bien en esta ocasión son los técnicos los que han establecido un precio de tasación y formulado el procedimiento en compra exclusivamente, para evitar confusiones. La apertura de sobres se realizará días posteriores al cierre del periodo de solicitud.

Con el también titular de Limpieza Viaria, hemos conocido el dispositivo especial de limpieza que tras la Semana Santa se ha puesto en marcha  por parte de Basica, actuando especialmente en las zonas afectadas por los recorridos procesionales.

Manuel Ángel Chacón, concejal de Urbanismo, Limpieza Viaria, Vías y Obras, Aguas y Residuos Sólidos Urbanos