El plazo de escolarización para el curso 2018/19 en los 645 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se amplia hasta el 2 de abril.

La ampliación del plazo previsto sirve para compensar la semana que los centros educativos permanecerán cerrados con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La información nos la ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el director del IES Nuestra Señora de Los Remedios, Fernando Corrales, con quien hemos conversado de  los programas e iniciativas no lectivas que se desarrollan entre el alumnado.

El pasado 7 de marzo se constituía la comisión técnica de garantía de admisión, en la que están incluidos los 14 centros de la zona de Ubrique,  donde corresponden las 145 unidades concedidas en todas estas enseñanzas. Ellos controlarán el proceso de escolarización, cuya solicitud de plaza deben tramitar los alumnos de la zona de Ubrique que acceden por primera vez a los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerarto, junto con los que deseen cambiar de centro. Tras el periodo de publicación de listas y plazos de reclamaciones, se formalizará la matrícula en junio (del 1 al 8 de junio) para Infantil y Primaria y en julio (del 1 al 10 de julio) para secundaria y Bachillerato.

El IES Los Remedios cuenta para Secundaria (1º de ESO) con 90 plazas, de ellas 77 plazas disponibles en régimen de reserva para los alumnos de los centros adscritos, este es el caso de los CEIP Benafelix y Fernando Gavilán.

Con Fernando Corrales hemos conocido además, las movilizaciones previstas por el personal docente en interinidad del centro educativo, que llegan a través de la Asamblea Andaluza del Profesorado Interino y que podría afectar a las evaluaciones del alumnado en este segundo trimestre, y es que tan sólo en el IES Los Remedios,  imparten clases 75 docentes en interinidad. El calendario de acciones reivindicativas se iniciaba este lunes y se prolongará durante las semanas próximas.

Igualmente hemos informado del conjunto de iniciativas y proyectos que al margen del programa lectivo se desarrollan en el centro. De esto modo, hemos dado cuenta de la participación de 20 alumnos de ESO del IES Los Remedios, en las XXXIV Olimpiada de Matemáticas Thales, que en su fase provincial se realizaban en Benalup, con la participación de unos 330 escolares gaditanos.

Las Olimpiada Matemática Thales comenzaron este pasado sábado en las ocho provincias Andaluzas, de un total de 3.250 inscritos se presentaron más de 2.700, que provenían de más de 400 centros y de más de 170 localidades andaluzas.

Tras esta primera fase, el próximo día 14 de abril se darán a conocer los 20 primeros clasificados y el nombre de los 5 finalistas que participarán en la fase regional que tendrá lugar en Granada del 9 al 12 de mayo.

 

Fernando Corrales, director del IES Nuestra Señora de Los Remedios