El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha explicado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique, las propuestas a cargo de su grupo, que elevarán a pleno esta tarde en sesión ordinaria.

La moción referente a la colocación de la bandera de Andalucía en zonas públicas, es un paso más para dotar de contenido la celebración del 28 de febrero, una jornada festiva, cuyos actos municipales quedan reducidos a la izada institucional de bandera. Por ello, mediante esta moción pretenden impulsar la colocación o sustitución de banderas en aquellas zonas más significativas, tales como la plaza 28 de febrero, cuya renovación se llevó a cabo recientemente a propuesta del colectivo vecinal con motivo de la celebración de la Chorizá o en el Paseo Blas Infante, cuyo parque infantil denuncia, luce “un aspecto desolado”.

Sobre este tema Bautista ha declarado no entender que quede sin transcendencia un día tan importante como es la celebración de la autonomía. Para conmemorar esta jornada y el día de la Mujer, Andalucía por Si, llevó a cabo el pasado viernes un acto homenaje a  Isabel Vilches Chacón, responsable de Prensa Marisa y Mercedes Ríos Moreno, al frente de Librería Fábula, dos negocios emblemáticos, regentados por dos mujeres referentes en el comercio local de la prensa y librería, que se jubilan. El reconocimiento a su trayectoria contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Maribel Peinado.

Otra de las propuestas del GMA es la creación de un reglamento para la concesión de ayudas a personas necesitadas. Bautista ha defendido la creación de una partida presupuestaria especial de ayudas a personas necesitadas, reivindicando su origen durante la pasada legislatura andalucista, si bien considera necesaria la creación de un reglamento que regule las ayudas para evitar que los beneficiarios opten a ellas de manera recurrente.

Para el portavoz andalucista hay “una falta de control por parte de la concejal para cubrir las necesidades económicas de una familia”, refiriéndose en concreto a las ayudas con vales de comidas, “no nos gustan, en este tipo de ayudas Cáritas está haciendo un trabajo muy bueno”. Sobre las ayudas para abonar el agua, Bautista reclama la creación de bonificaciones o reducciones en la cuota, para familias sin recursos, “igual que se hizo en su día con la Bolsa de Trabajo, con una regulación clara, para que así quede claro también al ciudadano, los que pueden acceder a este tipo de ayudas”.

En el repaso al resto de puntos ha aludido a la moción que de manera conjunta presentarán los grupos sobre la equiparación salarial de los cuerpos policiales.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista