La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado sendas jornadas de esquí y barranquismo que se desarrollarán el próximo mes de abril, a las que hay que sumar la visita este sábado a la 21ª edición del Salón Manga de Jerez. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conocido más detalles de estas tres iniciativas junto al delegado municipal de Juventud, Antonio Martel
  
La jornada de esquí tendrá lugar el 7 de abril en Sierra Nevada, en la que se podrá disfrutar del deporte rey del invierno a más de 2.100 metros de altitud. El programa contempla el desplazamiento en autobús, forfait de jornada completa, alquiler de equipo completo de esquí (botas, esquís y bastones) para todo el día, y 2 horas de clases particulares (un monitor por cada 10-12 participantes).
El precio será de 70 euros para los jóvenes de 14 a 16 años con carnet joven, 75 euros desde 17 euros en adelante, y 10 euros más en cada caso si no se cuenta con carnet joven, incluyéndose tanto el material necesario como el seguro de responsabilidad civil.
Otra de las citas llegará el 28 de abril, con una jornada de barranquismo en la Garganta Verde, que prevé el desplazamiento en autobús hasta el sendero de acceso. Tras 45 minutos se descenderán 250 metros de desnivel para llegar al lecho del río donde comenzará el descenso del barranco, encontrándose a partir de entonces zonas de grandes rocas y estrechos pasillos que habrá que superar mediante saltos y rapeles. La distancia será de 4,5 km aproximadamente con una duración de 5 a 6 horas.

Durante la jornada se contará con equipo de monitores, el material necesario y seguro de responsabilidad civil, con un precio de 17,5 euros con carnet joven y 35 sin él, estando la actividad dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años.

La inscripción para participar en ambas jornadas podrá realizarse en la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 25 21 y del email cijubrique@ayuntamientoubrique.es

Visita al Salón Manga de Jerez

La Delegación de Juventud también ha organizado por segundo año consecutivo la visita al 21º Salón Manga de Jerez que se celebra los próximos días 2, 3 y 4 de marzo. Este sábado fletará un autobús para quienes deseen pasar una jornada en el universo manga, debiendo cada asistente pagar su entrada. Aún quedan cinco plazas libres para acudir.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Deporte, y Radio Ubrique