Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos querido recoger a modo de agenda carnavalesca, todos los actos programados para este último fin de semana de carnaval en Ubrique.

Este viernes contaremos con una auténtica noche de coplas del carnaval de Ubrique, en dos escenarios ya tradicionales, el CEIP Fernando Gavilán y la Peña Sevillista que celebra su XXIII Premio Carnavalesco al mejor Popurrí. Mañana Sábado  la entidad sevillista entregará los premios y celebrará la XXII Papas Aliñás, a partir del mediodía, por la tarde los grupos actuarán en el Centro de Participación Activa y a partir de las siete se desarrollará el Pasacalles de Carnaval y el XIV Concurso de disfraces que dará paso a la Fiesta de Carnaval en la Plaza del Ayuntamiento. De todo ello, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el delegado de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique José Manuel Fernández Rivera.

El Pasacalles partirá desde la calle Fernando Gavilán, en dirección a la Avenida España, Callejones, Moreno de Mora, Plaza Colón, Agua y llegada a la Plaza. El jurado determinará los cuatro premios establecidos en el Concurso entre los 17 inscritos, dando a conocer los grupos ganadores tras el pasacalles. La entrega de premios tendrá lugar a las nueve de la noche comenzando momentos después la Fiesta en la Plaza. Para este evento carnavalero se contará con la actuación de dos grupos musicales, además se ha previsto la colocación de cinco sanitarios públicos (uno de ellos para discapacitados). Como en anteriores ediciones el servicio de ambigú correrá a cargo de la Hermandad del Nazareno.

Por último, el domingo se clausurará el carnaval de Ubrique 2018 con el Entierro de la Patacabra y su quema en la Plaza de Las Palmeras.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique.