El calendario de eventos de 2018, la mejora de instalaciones, o las subvenciones deportivas, protagonizaron la última Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, celebrada el pasado miércoles. Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado junto a Antonio Martel, delegado municipal de Deportes, el desarrollo de esta sesión, en la que se abordaron las novedades en este ámbito durante los últimos tres meses.

Si el año pasado fueron 28 los eventos programados, a falta de que se cierren las últimas citas que dependen de las federaciones, en 2018 el calendario deportivo prevé llegar a la misma cifra. Durante la reunión de junta rectora como es habitual se pusieron sobre la mesa para coordinar el apoyo logístico municipal a los colectivos organizadores.

En el capítulo de instalaciones deportivas, se informó sobre las actuaciones de mantenimiento, y también de culminación de proyectos inconclusos, como es el caso del muro perimetral de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, la construcción de aseos junto a las pistas de pádel, o la ampliación del Pabellón Polideportivo con una nueva zona de almacén, que han llegado a través del Plan Invierte.

Según ha precisado Antonio Martel, se preguntó a los colectivos las prioridades que observan en la mejora de instalaciones, cuyo resultado se une al inventario sobre la situación de las instalaciones que ha realizado el PMD. Además, para ampliar esta participación, desde el 15 de febrero al 15 de marzo se pone a disposición de los usuarios un cuestionario de calidad sobre las dependencias deportivas.

Una de las grandes novedades se refiere a la instalación desde esta semana de desfibriladores en todos los escenarios deportivos de nuestra localidad, a excepción de las pistas de atletismo, donde también se está estudiando. Así, se ha vuelto a poner en uso el desfibrilador del Pabellón Polideportivo, y se han ubicado nuevas unidades en la piscina municipal, y en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, dentro del proyecto de ciudad cardioprotegida.

Con respecto a subvenciones deportivas, las líneas ya existentes para colectivos federados, deporte base, deporte local, y eventos deportivos, se ven ampliadas con una quinta modalidad dirigida a deportistas individuales, en concepto de gastos de competición, desplazamientos y alojamiento.

En su informe de gestión, Antonio Martel subrayó la participación en la actualidad de casi 2.500 personas en las distintas actividades que oferta el Patronato Municipal de Deportes. Un total de 1.702 en las distintas escuelas y programas, a los que hay que sumar 721 usuarios de la Piscina Cubierta. Con todo ello, en estos momentos se completa el 83% de la oferta del PMD.

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes