José Manuel Naranjo García ha sido refrendado como próximo hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores, tras el cabildo de elecciones celebrado ayer tarde. Hoy hemos podido darle la enhorabuena en La Mañana de Radio Ubrique y hemos conocido sus proyectos de cara al futuro de la Hermandad.

Para validar la convocatoria se requería el voto del 15 por ciento del quorum del censo electoral, formado por 981 de los 1.300 hermanos que componen el colectivo cofrade. Finalmente, votaban 205 personas obteniendo la candidatura de Naranjo el respaldo del 98 por ciento de los votos emitidos. El proceso se cerrará tras la conformidad del Obispado de las actas y la jura de cargos prevista para el  16 de marzo.

Naranjo, lleva seis años en la Junta de Gobierno del Nazareno, su candidatura va acompañada de nuevas incorporaciones y de veteranos conocedores del mundo cofrade, entre ellos,el actual hermano mayor, Olegario García, que será el teniente hermano mayor.

Le acompañarán en la legislatura Francisco Román González (secretario), José Manuel Solano (mayordomo), Juan Antonio Lara (tesorero), Francisco Ordóñez (diputado mayor de gobierno), José Antonio Guerrero, José Antonio Ángulo, Sebastián Zapata, Daniel Castro, Manuel Gómez Toro, Juan Antonio Poley, a los que se incorporan Manuel Angulo Franco, Bernabé Franco, José María Chacón y Manuel Cabeza.

Un equipo de 16 personas que afrontarán dos grandes retos, mantener el ritmo de trabajo alcanzado e implicar a los hermanos en el colectivo cofrade. La propuesta de mandato de Naranjo permitirá mantener cierta estabilidad, al conocer y prolongar las líneas de trabajo establecidas a lo largo de las últimas legislaturas, avanzando y mejorando el proyecto común.  Este es el caso, de la bolsa de caridad de la Hermandad, que en los últimos años asiste a varios colectivos ubriqueños y que se pretende aumentar.

Con José Manuel Naranjo hemos recordado la proximidad de la Semana Santa ubriqueña que arrancará este próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza,  con la presentación en San Pedro del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2018, una fotografía del ubriqueño Juan Manuel Carrasco Chacón, antecediendo al Vía Crucis de Hermandades que tendrá lugar el viernes 16 de febrero.

Además este viernes se clausurarán las  XII Jornadas por la Integración que se han venido desarrollando desde el 26 de enero en Ubrique y que contó con la participación la pasada semana del Arzobispo Emérito de Sevilla,  Monseñor Carlos Amigo Vallejo. Naranjo ha invitado a a la ciudadanía a la  conferencia “Terrorismo y delincuencia organizada”, que ofrecerá el delegado del gobierno en Andalucía Antonio Sanz, esta noche a  las nueve y media en San Pedro.

José Manuel Naranjo, hermano mayor electo de la Hermandad del Nazareno