La programación de las XII Jornadas por la Integración, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la colaboración de Radio Ubrique y el Ayuntamiento, nos trae una doble cita este fin de semana. Una conferencia a cargo de Monseñor Carlos Amigo Vallejo mañana viernes, y la Misa por la Discapacidad el domingo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos repasado junto al hermano mayor, Olegario García, estos eventos y otras novedades en torno a la actualidad de la Hermandad.

El arzobispo emérito de Sevilla, que ya visitó Ubrique en 2005, protagonizará la conferencia ‘Juventud Cristiana’ mañana 2 de febrero en el IES Francisco Fatou a partir de las 20,30 horas.

Por su parte, el domingo desde las 10,00 de la mañana se celebrará la ya tradicional Misa por la Discapacidad, oficiada un año más por el Padre Iván Llóvet de la Parroquia gaditana de Loreto. La función estará adaptada mediante lenguaje  de signos y el sistema Braille, participando los colectivos ubriqueños “Vamos Juntos”, Discubriq,  el Centro Ocupacional El Curtido y usuarios de la ONCE de Ubrique, junto con asociaciones de localidades de Chipiona, Jerez y Cádiz, que llegarán en varios autobuses.

Olegario García confirmó también que el Cabildo de Elecciones de la Hermandad tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero en los salones de la antigua Cooperativa Unificación, que ocupa en la actualidad la Escuela de Artesanos, de 17,00 a 21,30 horas, con la única candidatura presentada de José Manuel Naranjo. 

Entre otros temas, el hermano mayor anunció que la restauración de la imagen del Santo Entierro se llevará a cabo ya después de la Semana Santa, y en el ámbito de las nuevas tecnologías informó de que ya puede solicitarse online la papeleta de sitio de la Semana Santa 2018, y que la Hermandad cuenta con el número 660 268 433 para la comunicación vía WhatsApp.  

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno