Bajo el lema ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’ se conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, efeméride instituida en el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre las necesidades de los pacientes y la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades oncológicas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con el secretario de la Asociación de personas afectadas de cáncer y familiares ‘Dame tu mano’, Feliciano Valle, que con motivo de dicha conmemoración ubicará mañana viernes una mesa informativa en el centro de la Avenida de España.

Desde aproximadamente las 10,30 horas y durante toda la mañana, voluntarios de ‘Dame tu Mano’ situarán un stand para concienciar a los viandantes sobre el cáncer, ofreciendo información sobre hábitos saludables y prevención, y también en torno a los servicios de ayuda a pacientes y familiares que ofrece la asociación.

Además, se regalarán pins del colectivo, se pondrán a la venta camisetas, y se contará con una hucha para las personas que deseen apoyar económicamente su labor.

‘Dame tu mano’ colabora cada día con las personas que lo solicitan, a través de asesoramiento psicológico por parte de una profesional, o el apoyo en la compra de medicamentos u otros gastos para las personas que padezcan esta enfermedad y sus familiares. En su sede del edificio administrativo de la Piscina Cubierta, está presentes de lunes a miércoles en horario de 6 a 8 de la tarde. Además, hasta el próximo 13 de febrero se puede aún participar en el sorteo de una bata, cuya recaudación el comercio local ‘Modimel.la’ donará a ‘Dame tu mano’.

Feliciano Valle, secretario de la Asociación ‘Dame tu mano’