FTO: AAVV Plaza Verdura

La Asociación de Fibromialgia Asfibrión, la Asociación Vamos Juntos Ubrique, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas CAPI, la Asociación de discapacitados Discubriq, la Asociación de diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica y la Asociación “Zarpitas” se reparten la recaudación del XVII Belén Viviente en función del presupuesto del proyecto presentado. Así lo decidió en Asamblea el pasado viernes, los participantes en el Belén Viviente celebrado el 9 de diciembre.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos informado con la portavoz del colectivo María del Carmen López del asunto.

Los proyectos objeto de financiación eran presentado por los representantes de los colectivos y todos ello excepto el de Zarpita, (800 euros) excedían los 1.040 euros, cantidad que finalmente se llevan cinco, adjudicándose al colectivo en defensa de los animales, la cantidad solicitada y redundando el remanente en la Asociación.

La Asamblea descartaba la propuesta de dotar tan sólo a los tres más votados, al 50, 30 y 20 por ciento, optando por repartir la recaudación entre los seis colectivos presentados. 1.040 euros se llevan por  tanto Discubriq, para abonar el tratamiento fisioterapéutico de sus socios, Asfibrión financiará terapias de salud mental, CAPI respaldará proyectos de desarrollo en la comunidad indígena de Perú, en concreto entre los Amahuaka. En medidores de glucosa lo invertirá Adisica, en tratamiento fisioterapeútico, Vamos Juntos y en gastos administrativos, Zarpitas.  Cada colectivo presentaba su proyecto durante la Asamblea, que también contó con la responsable municipal Isabel María Bazán.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo