El Centro Tecnológico de la Piel será escenario mañana martes 30 de enero de la presentación de los nuevos Programas de Incentivos Empresariales de la Junta de Andalucía, con participación de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia, y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, la gerente de la Agencia Idea, Rosa Mellado, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Las ayudas, articuladas en dos órdenes, están gestionadas por la Agencia Idea, y se centran en el Desarrollo industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital, y la Creación de Empleo.
Por au parte, la charla coloquio organizada por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) sobre la empresa familiar y que en principio se iba a celebrar también mañana, ha quedado pospuesta para el próximo 22 de febrero.
De todo ello hemos conversado con el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, quien recordaba además que hasta el próximo 8 de febrero ha quedado abierto el plazo de inscripción en el el curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), con una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, y una contratación de al menos el 60% de los participantes. Destinado a 10 alumnos, las bases pueden consultarse en las web de la CEC y de Movex.
Otro de los temas protagonistas ha sido el Máster Internacional de Diseño en Piel, presentado el pasado viernes en el marco de la Mercedes Fashion Week de Madrid, en la que por cierto volvía a triunfar el diseñador Alejandro Gómez Palomo, de la firma Palomo Spain, con una colección de bolsos, cinturones con argollas, llaveros, colgantes, estolas, e incluso vestidos, fabricados con pieles de primera calidad en Ubrique. No ha sido la única presencia de nuestra marroquinería en la pasarela internacional de Madrid. Además, entre el programa de actividades paralelas se encuentra la exposición ‘Poli-piel’ de Jorge Penadés, cuyo proceso de investigación de materiales se originó hace varios años en el Centro Tecnológico de la Piel (Movex).
Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex