La XVII edición del Belén Viviente recaudó 6.241 euros, el destino de esta cantidad será decidido hoy a las nueve de la noche en la Asamblea convocada por la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, en la que podrán participar todos los personajes que escenificaron el Belén, el pasado 9 de diciembre. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha dado cuenta de las cifras recaudatorias y de los proyectos que optan a ellas, la portavoz del colectivo vecinal, María del Carmen López. 

López ha valorado satisfactoriamente la pasada edición del Belén y no sólo por ser el año que más se ha recaudado, sino por la participación, con asistentes, sobre todo foráneos, que ha permitido elevar la cifra de ingresos. La cuantía dispuesta a fines sociales es la resultante tras pagar el desembolso de la inversión y restar el 10 por ciento que se reserva la Asociación para los gastos corrientes, que genera la organización del evento.

La Asociación de Fibromialgia Asfibrion, la Asociación Vamos Juntos Ubrique, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI), la Asociación de discapacitados Discubriq y la Asociación de diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica y la Asociación “Zarpitas” son los seis colectivos que han presentado propuestas y han colaborado en el montaje del Belén, condición indispensable para optar a la financiación de sus proyectos.

La Asamblea determinará el sistema de reparto y los beneficiarios. Como en anteriores ocasiones la junta directiva de la asociación de vecinos propondrá la división de la cuantía en tres partes al 50, 30 y 20 por ciento, siendo los tres proyectos más votados los que accederían a esas cantidades. En cualquier caso, la Asamblea podrá determinar otro sistema si lo estima oportuno, tras escuchar las exposiciones que desde los colectivos se hagan esta noche.

Desde la organización se recuerda que podrán votar todos los figurantes que participaron en la puesta en escena del  XVII Belén Viviente , es decir alrededor de 100 personas. López hacia un llamamiento a los asamblearios para que colaboren también en la parte más resolutiva del Belén.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo