Unos 970 euros podrán repartirse los proyectos presentados por los colectivos de El Curtido y Alzheimer si se vende el cien por cien de las entradas de la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval 2018, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero en el IES Francisco Fatou y el IES Los Remedios y que se ponían a la venta esta tarde. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido estos datos con el responsable de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien nos adelantaba otras novedades del carnaval de Ubrique.

La dotación a colectivos llega de la mano de las Agrupaciones del Carnaval, que cada edición ofrecen parte de la taquilla de la Presentación para fines sociales. En la jornada del pasado lunes decidían el destino de este año, un 30 por ciento del total de la taquilla que asciende si se pone el cartel de “no hay entradas”  a 3.232 euros. La cantidad aumentaba el pasado año al incorporar el IES Los Remedios como escenario del Carnaval, aumentando el número de butacas de las 262 del Fatou a las 404 de ambos espacios. Las entradas salían a la venta esta tarde entre gran expectación, ya que en torno a medio centenar de personas hacían cola desde las 10 de la mañana. Una hora después de ponerse a la venta las entradas para la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique, quedaban disponibles 15 entradas para el IES Francisco Fatou y la mitad del aforo del IES Los Remedios

Con el titular de Festejos, hemos repasado los actos del carnaval de Ubrique que arrancarán el próximo sábado 3 de febrero con las primeras fiestas gastronómicas, anunciando además la incorporación al programa, de la degustación de carne en salsa que ofrecerá por segundo año consecutivo, la AAVV  La Nueva Vega y que será el domingo 11 de febrero.

José Manuel Fernández Rivera, delegado de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique