Los primeros cursos de maquinista organizados por la Escuela de Artesanos de la Piel ya son una realidad. Desde el pasado mes de diciembre un total de 20 alumnos participan en sendos cursos que están desarrollándose en dos turnos, de  mañana y tarde, durante seis meses. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con una de sus alumnas, Leticia Benítez, y con el director de la escuela, Juan Enrique Gutiérrez, quien ha confirmado que estos cursos, como ya ocurre con los de pequeña marroquinería, tendrán continuidad en el futuro con nuevas promociones.

Las clases han comenzado en unas dependencias provisionales, en las instalaciones que ocupaba hasta hace poco una fábrica marroquinera en la calle San Ignacio, hasta que culminen las obras de adaptación de la instalación eléctrica por parte del Ayuntamiento en las aulas de  la Escuela. Ante la gran demanda suscitada desde hace más de un año, se decidió comenzarlo ya en unas dependencias que ha cedido el propio presidente de la Asociación La Piel de Ubrique ‘Bypiel’, entidad creada para la gestión de la escuela.

El número es sólo de 20 alumnos porque no se cuenta con más máquinas, pero ya en las instalaciones de la Escuela se podrán organizar más cursos y con mayor aforo. Juan Enrique Gutiérrez ha destacado que se intenta contar con un número similar de hombres y mujeres en cada curso, sea cual sea el puesto de trabajo para el que esté enfocado, y reservar también plazas para personas con discapacidad. Con respecto a pequeña marroquinería, la décima promoción arrancó hace unos días, mientras que la octava promoción se graduará el próximo 8 de febrero.

La asociación La Piel de Ubrique ‘Bypiel’ está conformada actualmente por 25 empresas marroquineras, entre las que se encuentran las principales de nuestra población, y más de 80 socios colaboradores correspondientes a distintos sectores económicos locales. Ayer, su presidente, Manuel Rodríguez, y otros integrantes de la junta directiva, mantuvieron un encuentro con los portavoces de los distintos grupos de la Corporación para analizar la actualidad en torno a la Escuela.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel, y Leticia Benítez, alumna del curso de maquinista