El delegado municipal de Turismo, Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha mostrado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su satisfacción por el trabajo realizado para la promoción de Ubrique en Fitur 2018, Feria Internacional del Turismo que cerraba ayer sus puertas en Madrid con una cifra récord de 251 mil visitas. Así, destacó la participación de las poblaciones de la Sierra en conjunto bajo la renovada denominación de ‘Pueblos Blancos’, en lo que supone el punto de partida de la nueva imagen promocional colectiva que se pretende impulsar gracias a los fondos europeos ITI.
Según explicó, desde el Ayuntamiento de Ubrique ya se han elaborado y presentado varios proyectos, entre los que se encuentran acciones para la mejora de la señalización turística, a la espera de que durante 2018 cuenten con la financiación del ITI Pueblos Blancos. En su opinión, los resultados de la presencia en Fitur, entre otros factores, se aprecia en datos como el exponencial incremento en visitas al Museo de la Piel, que pasó de 16.000 visitantes en 2016 a más de 26 mil el pasado año.
En relación a esta edición de Fitur, Fernández Rivera también destacó la recepción de la Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, la primera en la comarca de la Sierra de Cádiz. En cuanto a los encuentros mantenidos con entidades y empresas del sector, el delegado municipal valoró muy positivamente, por ejemplo, la propuesta recibida para la creación de una app turística que informe a los visitantes de forma detallada sobre los principales atractivos de nuestra localidad.
En otro orden de cosas, el también delegado de Festejos recordó el fallo del jurado en torno al concurso de pintura del cartel oficial del Carnaval de Ubrique 2018, que ha seleccionado como obra ganadora la presentada por la sevillana María Luisa Amuedo Álvarez, de Los Palacios, con el título “El sombrero loco”, de entre las 13 participantes. El jurado estuvo conformado por Juan Jesús Lobato Moreno, José Luis López Núñez y Salvador Suárez Mariscal.
Esta tarde tendrá lugar una reunión con las agrupaciones para seguir perfilando detalles sobre este próximo Carnaval, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 3 de febrero con las primeras fiestas gastronómicas
José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Turismo, Cultura, y Festejos