Desde el pasado viernes 19 de enero, y después de una década, puede encontrarse ya en las librerías de nuestra localidad ‘El Periódico de Ubrique’ en edición impresa. La cabecera local publicada por Editorial Tréveris regresa con su mismo formato arrevistado, a 32 páginas, con portada y contraportada a color, y una periodicidad mensual. Con una tirada inicial de 500 ejemplares, pretenden llegar a una potencial audiencia de unos 3.000 lectores en lo que supone la tercera etapa de esta publicación en formato papel desde el año 2004.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique dábamos la bienvenida de nuevo al ‘Periódico de Ubrique’, que en su regreso desea poder crear una comunidad local de lectores que se identifique con la publicación, y con el complemento de la edición digital en Internet. Así nos lo apuntaba desde Editorial Tréveris Fernando Sígler, subrayando el marcado carácter cultural de la publicación, que ofrecerá sobre todo reportajes en profundidad, aunque también informaciones de actualidad. Todo ello dentro de una de las líneas de acción de esta editorial, que continuará con el lanzamiento de nuevas obras, proyectos de investigación archivística y de enseñanza.

El número 69, primero de esta nueva etapa, ya está en la calle desde el viernes, con el sorteo de una premio con encanto como aliciente. Cada ejemplar lleva un número en su interior, que será premiado si coincide con el del sorteo de la Once del 31 de enero de 2018.

Fernando Sígler, Editorial Tréveris