Isabel Gómez y JM Fernández Rivera con María del Carmen Arjona, directora general de calidad, innovación y fomento del turismo de la junta de Andalucía

En la tarde de ayer la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez, recibía la Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, la primera que obtiene esta certificación en la comarca de la Sierra de Cádiz. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, y la propia alcaldesa, Isabel Gómez, para conocer como se desarrollaba el acto de entrega y valorar la participación de Ubrique en Fitur 2018.

Con Fernández Rivera hemos hablado además, de la propuesta de Ubrique para la Feria Internacional del Turismo, incluida en la marca Pueblos Blancos. La delegación ubriqueña en Fitur participaba ayer en los actos organizados por la Diputación Provincial de Cádiz para celebrar el Día de la Provincia, así como en el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 cuya cuarta etapa, que se disputará el sábado 17 de febrero de Sevilla a Alcalá de los Gazules, tendrá una meta volante en Ubrique.

Por la tarde, Ubrique recibía la Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique. Para el responsable de Turismo el reconocimiento es el resultado de una línea de trabajo en Turismo que empezó con las certificaciones del SITED, ahora «se da un paso más con la Q de calidad, siendo pioneros en los Pueblos Blancos». Al proyecto de adhesión del municipio al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, ya se han incorporado 26 empresas, comercios y entidades, diez de ellas recientemente.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la Alcaldesa de Ubrique, «la Q de calidad significa el poder posicionarse en el sector turístico, constituye una mejora en la gestión interna de la Oficina y además sirve como ejemplo para que otros municipios se impliquen en la obtención de certificaciones». De Fitur 2018 Gómez ha dicho «irse con un buen sabor de boca y con nuevos retos en los que trabajar».

Isabel Gómez y José Manuel Fernández Rivera