Cuatro de las 15 actuaciones contempladas en el Plan Invierte, se iniciarán en esta última quincena de enero, en concreto, este lunes comienzan las obras correspondientes al cerramiento frontal de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, los trabajos de ampliación de almacenes en la trasera del Pabellón, mientras que para el último lunes del mes de enero se iniciarán los trabajos de mejora del saneamiento en Pasadilla, dejando para finales de mes la construcción de aseos en las pistas deportivas de tenis y pádel.
Tal y como nos explicaba el concejal de Urbanismo, Vías y Obras en el Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, en La Mañana, las actuaciones del Invierte están faseadas para evitar el colapso de obras en el municipio, durante el mismo periodo.
El cerramiento del Antonio Barbadillo, está dotado con 9.536 euros y consistirán en la eliminación del muro y la colocación de una valla tipo hércules con base de obra. Los 4.598 euros con los que está dotada la actuación en la trasera del Pabellón Municipal, permitirá la ampliación de los almacenes de estas dependencias deportivas, mientras que 12.300 euros, es lo que costará la construcción de un edificio de aseso en las pistas deportivas.
En la empinada Pasadilla la actuación es más considerable, ya que contempla la sustitución de la red de saneamiento, unos 48 metros de tubería, que requiere trabajos de pavimentación posterior. De tres a cuatro semanas es el tiempo que se se estima para realizar estos trabajos que permitirán homogeneizar el entorno, formado por Psadilla, Curtidores y Azorín. La obra cuenta con un presupuesto de 20.567 euros.
A mediados de febrero se acometerían los trabajos de mejora en la red de abastecimiento en La Ladera. Una actuación financiada por Ayuntamiento, con los 20 mil euros del Invierte y los vecinos, que permitirá la recepción de la obra por parte de la EMAUS.
Al margen del Invierte, en la primera semana de febrero, se tratará de manera experimental 100 metros lineales de la calle Ronda con una sustancia antiadherente, que podría solucionar los problemas de deslizamiento que afectan a esta vía del casco antiguo y cuya solución reclaman los vecinos.
En septiembre pasado se daban a conocer las 15 actuaciones financiadas con los 250 mil euros del Plan Invierte de los que se beneficia nuestra localidad, a fecha de hoy se han concluido algunas de las actuaciones previstas, por ejemplo, la mayoría de las contempladas en el Parque Rafael Alberti. Chacón ha repasado las obras que en fase de tramitación se ejecutarían antes de junio de 2018, tal como establece el programa. Entre ellas, las gradas del Alberti, la habilitación de aparcamientos en la Nueva Vega, las mejoras en el archivo municipal y la Escuela de Artesanos, adecentamientos viales en la Nueva Vega y el embellecimiento urbano e iluminación en depósito de Cornicabra.
Con el responsable municipal, hemos informado además del corte en el suministro eléctrico que de manera intermitente ha afectado esta mañana a diferentes localizaciones del municipio (Avenida España, Sacrificio, Jesús, Toledo o Marroquineros, entre otros).
Según Endesa, la avería detectada en la red de media tensión entre dos transformadores de luz del Polígono Cuestecilla de Castro, ha provocado la afectación múltiple en distintas zonas de Ubrique, con micro-cortes del suministro, mientras que el polígono quedaba sin luz de 7:45 a 9:30 de la mañana. Chacón ha lamentado esta circunstancias y ha recordado que hace unas semanas se remitió una carta a la compañía distribuidora del suministro eléctrico en Ubrique, para que informará sobre la situación de los centros de transformación de luz en el municipio y en concreto, en el situado en calle Curtidores, cuyo traslado se espera aún.
Manuel Ángel Chacón, concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Aguas, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria