Transparencia, implicación y participación ciudadana, en estos tres fundamentos basan las políticas de gobierno el PSOE de Ubrique. De esta manera se han manifestado las dos ediles socialistas en el gobierno municipal Isabel María Bazán y Virginia Bazán, quienes han analizado en el espacio de Política Local de la Mañana de Radio Ubrique, los logros alcanzados en lo que llevamos de legislatura.

Unos logros que forman parte del programa electoral socialista y que en materia de salud consolidan unos objetivos centrados en la ciudadanía y canalizados a través de los colectivos, cuyas relaciones han mejora al trabajar diferentes aspectos organizativos, “escuchar las demandas ciudadanas y darle solución es básico”. Para Virginia Bazán la idea es avanzar en promoción para la salud, la puesta en marcha del Plan Local de Salud, permite este objetivo, “un proyecto cuya memoria de actuaciones en prevención verán la luz en estos primeros meses”.

Las propuestas en salud son dadas a conocer a los colectivos, mediante el Consejo de Salud. En la última convocatoria de este órgano se dio cuenta de la moción presentada en el pleno extraordinario de diciembre por el Grupo Municipal Socialista en la que se invita a la administración a contemplar la homologación de una ambulancia adaptada a las necesidades del casco antiguo de Ubrique, ya que en la actualidad la autoridades competentes, sólo recogen ambulancias por traslado convencional. Una propuesta que pretende resolver una de las necesidades planteadas por las ciudadanía.

En este mismo sentido, se pronunciaba Isabel María Bazán, haciendo balance de una política abierta al ciudadano, “tenemos claro que hay que  impulsar un Ayuntamiento más cercano, la concejalía de Barrio es la que canaliza todas esas aportaciones”.

El trabajo con otras administraciones, saliendo fuera, ha permitido la mejora en servicios como la Ludoteca Municipal, la edil socialista responsable de esta área anunciaba la concesión de una subvención de la Diputación de Cádiz por valor de 2.000 euros para estas instalaciones. “Hemos querido marcar la diferencia buscando la sinergia con todas las administraciones y desde todas las delegaciones municipales”, apostilla Virginia Bazán.

En Política Social, Isabel María Bazán ha destacado además, aspectos como la Mesa de Cooperación que fundó el Partido Socialista hace 20 años y que en la actualidad se mantiene con un presupuesto anual de 30 mil euros, la puesta en valor de los parques infantiles, así como las actuaciones emprendidas en la mejora de los colegios ubriqueños.

Isabel María Bazán y Virginia Bazán, ediles socialistas