El pasado viernes tenía lugar el sorteo entre los participantes en la campaña ‘Gracias por elegir Ubrique’ que la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha desarrollado desde el pasado 6 de diciembre y durante las fiestas navideñas con el objetivo de impulsar las compras en los comercios localesespecialmente en los correspondientes al sector de la piel, y agradecer a los clientes su fidelidad con Ubrique. La responsable municipal de Comercio, Magdalena Burdallo, ha valorado de forma positiva la iniciativa, con una participación cercana al centenar de personas, adelantando que preparan ya una nueva campaña coincidiendo con el 14 de febrero, día de los enamorados.

En total la campaña ha contado con 88 participantes, 32 de Ubrique y 56 foráneos, en las dos modalidades que se contemplaban. En el caso del premio local, que consiste en un lote de artículos de piel, el agraciado ha sido el ubriqueño José Manuel Ramírez Romero, y en la categoría de visitantes la ganadora en el sorteo ha sido Gina Palmar, de la vecina localidad de Grazalema. Su premio, un fin de semana gratis en nuestro municipio con alojamiento, comida, cena y desayuno para dos personas, incluyendo la visita gratuita a los museos y un regalo en piel.

Para participar era necesario realizar la compra en cualquier tienda de venta de artículos de piel de Ubrique y entregar el correspondiente cupón debidamente cumplimentado en la Oficina Municipal de Turismo hasta el 11 de enero. Al igual que el pasado año, la campaña promocional se reforzó con el reparto de 300 carteles y 10.000 pegatinas entre los comercios, como detalle para que puedieran colocarse en las bolsas o paquetes de regalos adquiridos en dichos establecimientos. Tanto las pegatinas como los carteles muestran el mensaje de agradecimiento a los clientes por elegir Ubrique para realizar sus compras.

Magdalena Burdallo ha destacado también la gran participación en la degustación del Roscón de Reyes, agradeciendo la colaboración un año más de las confiterías y pastelerías locales. Durante esa jornada se entregaron los premios correspondientes al Concurso de Escaparates de Navidad 2017/18, organizado de nuevo junto a la Delegación de Festejos y en colaboración con la emisora municipal Radio Ubrique. Los comercios seleccionados como los tres mejor engalanados fueron, en este orden, La Casa de Clara , Gazzules Diseño Interior, y Pastelería Rosi, entre los 12 participantes en esta edición. Como premio disfrutarán de un mes de publicidad gratuita en la emisora municipal Radio Ubrique y placa conmemorativa.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Mujer y Políticas para la Igualdad, y Fomento Creativo