Un mayor número de actividades de experimentación, es el gran reto de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Movex) para este 2018. Así lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su gerente, Javier Gallego, con quien hemos hecho balance sobre el último ejercicio, anticipando las principales líneas de trabajo previstas en los próximos meses, entre las que destacan los ‘laboratorios de innovación’.

Movex desarrollará dos ‘laboratorios de innovación’ durante este año dirigido a fabricantes y diseñadores, para que puedan hacer un uso gratuito de nuevas técnicas. Con este mismo objetivo se seguirá contactando con escuelas de diseño internacionales para dar a conocer el potencial de la industria marroquinera ubriqueña.

Además, a través de los fondos europeos ITI han solicitado la organización de un congreso internacional, así como un concurso de diseño internacional que englobe nuevas ideas, y cuyos productos serán expuestos primero en Ubrique y posteriormente en una muestra itinerante por distintas capitales de la moda.

En cuanto a formación, el eje principal sigue siendo el Máster en Piel, que como gran novedad en este 2018 será por primera vez una titulación oficial con la denominación ‘Máster Internacional en Diseño en Piel y Accesorios’que impartirá a partir de ahora la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que seguirá estando bajo la dirección de Enrique Loewe, con una nueva programación, con un mayor número de horas y un incremento de alumnos. Durante este mes de enero será presentado en Madrid, estando programado su inicio para el mes de diciembre.

En el marco formativo, Movex acogerá además un próximo curso de ‘Costura y Bordado’ organizado por organizan la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), con una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, y una contratación de al menos el 60% de los participantes. Este año también desarrollarán otro de ‘Lujado y Corte’ con las mismas características, y para los que sólo será necesario contar con el Graduado Escolar, experiencia marroquinera de al menos un año, y algunos conocimientos de Inglés.

Por otra parte, Javier Gallego ha recordado la finalización mañana viernes del plazo para inscribirse en la visita a la Feria Lineapelle de Milán que organiza Extenda, y que supone una oportunidad única para las empresas marroquineras al tener un coste de sólo 300 euros por el viaje y la estancia, al estar subvencionado a través de los fondos ITI.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex