El gobierno andaluz aprobaba ayer el proyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada, convirtiendo en norma la lucha contra la obesidad en nuestra comunidad. El borrador también recoge la elaboración del Plan Andaluz para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Saludable, que se aplicaría en los centros educativos, entre otros.

Se trata de la primera vez que una comunidad autónoma regula con el máximo rango normativo el tratamiento de la obesidad, un problema que afecta en Andalucía a un 16,6 por ciento de la población adulta y un 23 % de la infantil.

De los aspectos que se regularán en la futura Ley, así como los efectos beneficiosos que pueden derivarse de su aplicación, hemos conversado hoy en La Escuela de Salud de radio Ubrique con el doctor Antonio Rodríguez Carrión.

La enfermedad de “Raynaud”, la mayor incidencia de la gripe durante estos días y las contraindicaciones del paracetamol, son otro de los temas abordados durante este espacio radiofónico.

Escuela de Salud 10 de enero