En poco más de tres semanas dará comienzo el Carnaval de Ubrique, con la celebración de las primeras fiestas gastronómicas y los sones de las coplas de las agrupaciones en el Algarrobal y Antonio Vega.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido como se preparar la fiesta con el delegado de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien además nos ha informado del espectáculo “La voz del carnaval”, que traerá al IES Francisco Fatou las mejores voces del Carnaval de Cádiz, en un espectáculo cuyas entradas al precio de 10 euros, se ponen a la venta esta tarde en la Oficina Municipal de Turismo.

La Tarde de Fran Sánchez, en Radio Ubrique iniciaba esta semana el espacio diario dedicado al Carnaval, donde se informa de las novedades de la fiesta en nuestra localidad, al tiempo que se recoge la letras del Carnaval de Cádiz 2018.

El responsable municipal ha recordado que el próximo 16 de enero termina el plazo de presentación de obras para participar en el Concurso del cartel anunciador del carnaval de Ubrique 2018. Asimismo, nos informaba del orden establecido entre las nueve agrupaciones que participarán en todos los actos oficiales de la fiesta, dos comparsas, seis chirigotas y el cuarteto del pregonero Alejandro Román. Su tipo lo veremos por primera vez el sábado 10 de febrero en la Presentación de Agrupaciones que se ofrecerá en el IES Francisco Fatou a las siete de la tarde y el IES Nuestra Señora de Los Remedios a partir de las ocho tarde. El orden lo daba a conocer a mediados de diciembre, el blog sobre Carnaval de Ubrique de Jesús Viruez, cuya chirigota, la de los Niños, volverá a participar en el Carnaval de Ubrique, este año con el nombre “Los rokeros empotraos”.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación