La Fundación López Mariscal 2015 pone en marcha la segunda edición de su programa de becas de inmersión lingüística al inglés dirigida a estudiantes de 1º de Bachillerato, y que en esta ocasión aumentará hasta un total de 12 beneficiarios, destinando un montante global de 24.000 euros para estas ayudas al estudio. Hasta el próximo 21 de enero a las 17,00 horas permanece abierto el plazo de inscripción a través de su web.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos podido conocer todos los detalles sobre este programa  de becas junto a Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, y también cómo se desarrolló la estancia de los estudiantes ubriqueños en Reino Unido el pasado verano, gracias a la presencia de Ana Reina y Teresa Casillas, alumnas becadas en la primera edición. Ellas han calificado esta experiencia como una “oportunidad única”, animando a otros jóvenes a inscribirse en esta nueva edición, y agradeciendo la posibilidad que les otorgó la Fundación López Mariscal.

El programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015 tiene como objetivo propiciar la inmersión lingüística y cultural con un perfeccionamiento de la lengua inglesa. Con una duración entre dos y tres semanas en Reino Unido, la estancia tendrá lugar durante los meses de junio y julio, en fechas todavía por determinar y siempre en período vacacional. El alumnado seleccionado convivirá con una familia de acogida y realizarán un curso de 20 horas semanales para el perfeccionamiento de la lengua inglesa, a través de clases impartidas por una academia británica.

La beca cubre el coste total, es decir, tanto el viaje, como el alojamiento y la manutención en una familia de acogida, así como un seguro médico y de accidentes, las clases, y diferentes actividades y excursiones por el país. El programa aumenta en esta edición el número de beneficiarios de 10 a 12, dirigiéndose a estudiantes que estén cursando 1º de Bachillerato en el I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios y en el I.E.S. Las Cumbres durante el presente curso escolar 2017/2018.

Por tanto, como requisitos, los estudiantes interesados deben estar inscritos como alumno de 1º de Bachillerato en un centro educativo de Ubrique, contar con una nota media mínima de 7 puntos en 4º de ESO, y una nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO, además de disponer de pasaporte español y DNI en vigor en el momento de la tramitación de la beca y realizar la inscripción para solicitar la beca a través de la web de la Fundación (www.fundacionlopezmariscal.org) antes de las 17,00 horas del próximo 21 de enero.

Una vez publicada la lista de inscritos el 18 de enero, se iniciará un proceso de selección que comenzará el día 31 con un examen escrito en inglés, una prueba oral y una entrevista con una psicóloga el 20 de febrero entre quienes hayan superado el inicial, conociéndose ya el 14 de marzo quienes serán los 12 estudiantes becados.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015; Ana Reina y Teresa Casillas, estudiantes becadas en 2017