El Museo de la Piel, en el Convento de Capuchinos de Ubrique, registró durante el pasado año un total de 26.479 visitas, lo que supone un incremento exponencial con respecto a 2016, en el que fue de 14.800 personas. De nuevo, la visita constante y cada vez más numerosa de grupos concertados fue determinante para alcanzar esta cifra, tal y como destacaba hoy en ‘La Mañana’ una de sus técnicos, Maribel Lobato, y que siguen consolidándolo como el centro de visitantes de sus características con mayor afluencia de toda la Sierra de Cádiz.

Según nos ha explicado, cada año tienen que anticipar más la apertura de la agenda de visitas para el año siguiente, debido a la gran antelación con que se realizan un gran número de llamadas de reservas. Además de las visitas concertadas por agencias turísticas, el Museo recibe gran cantidad de grupos de todo tipo de centros educativos y asociaciones.

Los datos apuntan que la mayor parte de los visitantes llegan desde nuestra propia comunidad (20.600), mientras que desde el resto de España nos visitaron en 2017 un total de 4.887 personas, y casi un millar procedían de otros países. Por meses, marzo, abril y octubre acapararon la mayor afluencia, siendo enero, julio y noviembre los de picos más bajos en cuanto a visitas.

Maribel Lobato atribuye este número ascendente al boca a boca de agencias, colectivos, y particulares, que suelen repetir y atraer nuevos visitantes, pero también a la promoción que está logrando el Museo con su blog, que alcanza ya casi las 300.000 visitas desde su creación, y a través del portal TripAdvisor, donde ha recibido la calficación excelente por parte de numerosos visitantes  a las instalaciones.

De cara a este 2018, además de seguir trabajando en la misma línea, Maribel Lobato nos anticipa nuevos retos, como la consecución del récord Guinness al mayor número de bolsos, por lo que pide donaciones en ese sentido.

Maribel Lobato, técnica del Museo de la Piel