Turno hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el Partido Popular, cuyo presidente local y portavoz municipal, Manuel Toro, ha hecho balance del pasado año, y ha avanzado alguno de los objetivos que se proponen en este 2018. Entre las primeras iniciativas previstas ha avanzado la presentación en este próximo Pleno municipal ordinario de enero de una moción relacionada con la Escuela de Artesanos de la Piel, impulsada tras la reciente visita del dirigente popular Antonio Sanz.

El PP llevará a pleno una propuesta en la que se insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la homologación de la titulación de maestro artesano de marroquinería, de cara a los alumnos que finalicen sus cursos en la Escuela de Artesanos. Manuel Toro lamentó que en la Diputación Provincial de Cádiz, donde también fue presentada, sólo contó con los votos favorables del Grupo Popular, frente a los votos en contra del PSOE y la abstención del resto de la Corporación. En relación al sector de la piel, Toro aseguró que desde el PP seguirán trabajando en torno al impulso de la denominación de origen europea.

El portavoz popular criticó el estado de las infraestructuras en nuestro municipio, con referencia especialmente a la A-373 como comunicación de Ubrique con Cortes de la Frontera  y la Costa del Sol, exigiendo a la Junta de Andalucía la inclusión de su arreglo en los Presupuestos Autonómicos, sobre todo tras haberse rehabilitado el tramo desde Manilva.

También señaló el proyecto de la Circunvalación como otra de las prioridades para Ubrique, y el impulso del PGOU, que en su opinión potenciarían al sector de la piel y la actividad económica en general, al poder contarse con nuevos terrenos industriales. Desde el PP consideran que esto facilitaría el nacimiento de otras alternativas económicas además de la marroquinera para poder generar más empleo. Para Manuel Toro la materialización del PGOU supondría afrontar otros problemas de gran envergadura en nuestro municipio como las inundaciones, los desprendimientos, o la propia circulación vial en el interior del casco urbano.

El presidente local del PP destacó los más de cien afiliados al partido durante 2017, agradeciendo la colaboración y confianza de los ciudadanos por transmitirles sus demandas. De cara a 2018 subrayó que seguirán realizando una oposición constructiva buscando soluciones para el futuro de Ubrique.

Manuel Toro, presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular